Por quinta vez Colombia será sede del Sudamericano sub-20


Así quedó confirmado por la Conmebol. Colombia volverá a ser la sede del Sudamericano sub-20 luego de 16 años. La última vez, en 2005, fue campeón. La nueva edición está programada para disputarse en febrero de 2021.

“La elección de nuestro país como sede es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, informó la Federación Colombiana de Fútbol tras confirmarse la noticia.

Luego de perder en las votaciones de la FIFA para ser sede del Mundial Femenino, Colombia fue confirmada como sede de otro evento futbolístico de alta importancia. Esta vez la decisión se tomó en la Conmebol. El certamen se disputará entre el 2 y el 27 de febrero. En juego estarán 4 cupos al Mundial de la categoría (Indonesia 2021).

Quinta vez que Colombia es sede del Sudamericano sub-20

Varias veces la Conmebol le confió a Colombia el desarrollo de dicho evento. La primera fue en 1964. Además lo hizo en 1987, 1992 y 2005. En la primera y la última de ellas, la Selección Colombia terminó alzándose con el título.

-En 1964 el Campeón fue Uruguay y el subcampeón Paraguay. Colombia fue tercera.

-1987 fue el año del primer título de la Selección Colombia en el certamen. El subcampeón fue Brasil.

-En 1992 el Campeón fue Brasil y el segundo lugar fue para Uruguay. Nuevamente la Tricolor ocupó el tercer puesto.

-Y en 2005 el equipo colombiano, dirigido por Eduardo Lara, ganó el título. El subcampeón fue Brasil y el tercer puesto quedó para Argentina.

Los últimos 3 Sudamericanos de la Selección Colombia

-Ganó el título en 2013 jugando en Argentina. Era el equipo que dirigía Carlos Restrepo y que tenía, entre otros, a Juan Fernando Quintero, Jherson Vergara, Brayan Perea y  Jhon Córdoba.

-En 2015 ocupó el segundo lugar. Solo se vio superada por el equipo argentino. La gran figura de la Selección Colombia fue Jeison Lucumí.

-Tuvo una participación decepcionante en 2017. Aunque superó la primera ronda, en el hexagonal final no ganó un solo partido. Terminó última con 2 puntos. El Campeón fue Uruguay.

-Y en 2019 ocupó el cuarto lugar. El campeón fue Ecuador. Segundo lugar para Argentina y tercero para Uruguay.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente