¿Por qué y cuáles son los 10 equipos del fútbol colombiano a los que FIFA les pagó tras el Mundial?


La política establecida por la FIFA esta vez favoreció a 10 equipos. Aunque no todos ellos aportaron futbolistas a Rusia 2018, algunos de los que estuvieron allí sí pasaron por sus filas en los dos años antes del certamen. Por eso su ganancia.

FIFA hizo público el listado de 10 equipos pertenecientes a la Federación Colombiana de Fútbol a los que les pagó dinero por los jugadores que estuvieron en Rusia 2018. En total les pagó a 416 equipos un total de 209 millones de dólares. La parte que les correspondió a elencos del fútbol colombiano es de poco más de 2 millones.

Los equipos a los que les correspondió y por los jugadores que ganaron eso, son:

+ Deportivo Cali: por Camilo Vargas y Abel Aguilar

+ Atlético Nacional: por Camilo Vargas, Dávinson Sánchez y Farid Díaz

+ Once Caldas: por José Fernando Cuadrado

+ Atlético Bucaramanga: por Gabriel Gómez (Panamá)

+ Rionegro Águilas: por Jhonny Acosta (Costa Rica)

+ Deportes Tolima: por Wilmar Barrios y Gabriel Gómez (Panamá)

+ Junior: por Alberto Rodríguez (Perú)

+ Independiente Medellín: por Juan Fernando Quintero

+ La Equidad: por Valentín Pimentel (Panamá)

+ Real Cartagena: por José Calderón (Panamá)

Este dinero se paga por la política que estableció FIFA desde noviembre de 2017. “Los clubes que liberen jugadores para el Mundial reciben una compensación económica. Una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares (impuestos y deducciones fiscales no incluidas)”, ese dinero se repartiría entre los clubes donde estuvo el jugador en los últimos dos años antes del 31 de mayo de 2018. Por eso los pagos reseñados.

Las cifras que pagó la FIFA a los equipos del fútbol colombiano

fútbol colombiano

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente