Reinaldo Rueda explicó los cambios que hizo en la Selección Colombia

¿Por qué Reinaldo Rueda hizo tantos cambios en la Selección?


El equipo que le ganó a Ecuador en el debut por la Copa América 2020 fue distinto al que viene de jugar en Eliminatorias. Reinaldo Rueda explicó los cambios en la selección.

Reinaldo Rueda hizo varios ajustes, en busca de un mejor desarrollo de sus conceptos, darle confianza al grupo y resaltar el valor de lo colectivo. Al final todo hace parte de un proceso y este tiempo le sentará muy bien al técnico, quien valora de sobremanera el hecho de contar con cerca de 20 días más.

El entrenador de la Selección Colombia también comentó en la conferencia de prensa que el partido contra Ecuador quizás no fue el mejor desde lo estético. Por momentos sus dirigidos pasaron apuros, propios de un rival que lo incomodó. Rueda lo admitió, cuando dijo que los ecuatorianos le impidieron desarrollar el fútbol que seguramente él y los aficionados esperaban.

+ Edwin Cardona habló de humildad en la Selección Colombia

+ Cómo quedó la Selección Colombia en la tabla de la Copa América y cuándo vuelve a jugar

+ Copa América 2020: ¿Por qué ganó Colombia en su debut?

“Hay muchos aspectos para mejorar. En el segundo tiempo nos faltó una buena conceptualización para generar nuevas situaciones de gol”, destacó el entrenador, como un punto reflexivo para tener en cuenta de cara a las siguientes presentaciones del seleccionado cafetero en la Copa América 2020 de Brasil.

¿Por qué hizo tantos cambios?

Se contaron en total 7 novedades en la Selección Colombia. Sin ahondar en detalles, Reinaldo Rueda afirmó que su interés en esta propuesta pasa más por valorar el compromiso de quienes jugaron en beneficio del colectivo. “Cumplieron con dignidad y mucha entrega”, agregó el DT.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente