¿Por qué Pep Guardiola mencionó a James Rodríguez?

¿Por qué Pep Guardiola mencionó a James Rodríguez?


El director técnico al servicio del Manchester City entregó una declaración en la cual mencionó al volante colombiano James Rodríguez.

Pep Guardiola explicó públicamente las razones por las cuales el compromiso contra Everton, que debía jugarse el pasado 28 de diciembre, se postergó. En Inglaterra hay todo un debate sobre este tema, dado que el City, insisten, tenía suficiente plantel para competir.

Sin embargo, el entrenador del City fue muy claro al detallar los motivos que le impidieron presentarse con sus dirigidos en Googison Park, situación de la que incluso fue notificado Carlo Ancelotti, a través de una llamada telefónica que tuvo con Pep.

En efecto, Manchester City contaba con jugadores para competir ese día, pero resulta también que en ese momento se dieron tres positivos más por coronavirus. Querían jugar, pero ese día los nuevos casos forzaron la petición de aplazamiento finalmente aprobada.

+ James Rodríguez da la primera gran noticia del 2021

+ ¿El 2020 fue el peor año de la carrera de James Rodríguez?

“El virus estaba adentro. Le informé a Carlo Ancelotti sobre la situación. ¿Qué pasaba si los jugadores del Everton se contagiaban de nosotros? Era un riesgo enorme (…) Nos hubiera encantado jugar pero sabiamente la Premier League decidió por el bienestar de todos no aumentar los casos”, explicó Guardiola, quien ahora tendrá que hacer “maromas” para ajustarse al nuevo cronograma de partidos.

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre James Rodríguez?

La mención del DT sobre el colombiano la hizo a propósito de las bajas que ha tenido el Everton, con varios titulares lesionados, entre ellos James Rodríguez.

Guardiola dejó entrever que el aplazamiento del encuentro seguramente le permitirá al Everton tener recuperados a la mayoría de sus futbolistas. “Ojalá que cuando vayamos a Goodison Digne, RIcharlison, Allan, James pueda jugar y les ganemos”, afirmó con cierta ironía porque este tema del aplazamiento lo ha indispuesto ante tantas críticas.

Lo que no sabía Pep Guardiola acerca de James es que el volante colombiano ya se encuentra bien de su lesión muscular. El colombiano fue sorpresa en la convocatoria del Everton para el juego frente al West Ham por la fecha 17 de la Premier League.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente