¿Por qué no están James Rodríguez y Yerry Mina en la convocatoria de la Tricolor?


Son dos de los referentes de la actual Selección Colombia y esta vez no fueron citados por sendas situaciones en sus clubes. Yerry Mina está lesionado y James Rodríguez recién se recupera de un golpe.

El caso de Yerry Mina en Everton FC

El zaguero que marcó en el partido más reciente de la Selección Colombia y que logró 3 anotaciones en el Mundial, cambió de equipo y todavía no debutó. ¡No juega desde aquel compromiso ante Inglaterra en Rusia 2018! Pasó más de un mes sin competencia para él y además está lastimado.

+ ¡Los convocados de Arturo Reyes para los amistosos de la Selección Colombia!

Desde Inglaterra se informó de  molestias en uno de los pies de Yerry Mina. En principio eran leves pero ya lo sacaron de competencia por un par de semanas. Marco Silva, su entrenador, anunció que solo jugará después de la Fecha FIFA. Así que no se pudo contar con él para la Selección Colombia.

Y el de James Rodríguez…

Él terminó el Mundial lastimado. De hecho no fue ni suplente el día de la eliminación ante Inglaterra. Sufría problemas en uno de sus sóleos. Debió tratarse durante algunas semanas de su tiempo de descanso y solo se unió a entrenamientos a principios de agosto.

James Rodríguez, a diferencia de Yerry Mina, sí hizo trabajos de pretemporada e incluso jugó un partido amistoso. Salió lastimado por un golpe en un tobillo. Por esa situación estuvo un par de semanas inactivo. Se perdió 4 juegos del Bayern y solo regresó el pasado viernes. Jugó 10 minutos ante Hoffenheim.

Él está iniciando un nuevo proceso en el club, ahora con Niko Kovac como DT. Necesita adaptarse y recuperarse al 100%. Está en condiciones de jugar pero se prefirió darle prioridad a ese par de temas. Por eso tampoco estará en la gira de la Selección Colombia por Estados Unidos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente