¿Por qué Jeison Murillo? Así respondió el DT del Barcelona


Ese rápido movimiento que hizo el Barcelona en el mercado de fichajes, trajo consigo una explicación de Ernesto Valverde. Su elegido fue Jeison Murillo por un par de sencillas razones.

La primera es: “Estamos en una situación delicada con los centrales. Hay lesiones de larga duración y necesitábamos un refuerzo. También tenemos a los jugadores del B, pero necesitábamos un segundo central para jugar inmediatamente, por eso pensamos en Jeison Murillo“.

Y la segunda: “La premisa del club era que fuese un jugador cedido. Si tuviéramos 100 millones para fichar a un súper crack, sería otra situación. La idea es que pudiera jugar inmediatamente, conociera el fútbol europeo a nivel alto y la Liga. Jeison Murillo cumple esos parámetros. No es fácil encontrar un jugador así en tan corto tiempo”, agregó Ernesto Valverde.

Entonces queda claro. La necesidad que tenía el club por los lesionados en el puesto, hizo que el DT decidiera tener un futbolista profesional en el plantel. Buscaron en el mercado de fichajes y las posibilidades económicas que daba Valencia CF con Jeison Murillo, lo apuntaron como el hombre ideal.

Del DT del Barcelona sobre la llegada de Jeison Murillo

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente