¿Por qué “El Cucho” Hernández no fue convocado a la Selección Colombia?


Desde que salió la lista fue una pregunta general que buena parte del aficionado se hizo. Ahora la cifra crece tras ver que hasta hace goles en el Camp Nou. ¿Qué pasó? Todo tiene que ver con el siguiente Sudamericano sub-20.

+ El primer gol del “Cucho” Hernández en la Liga fue ante el Barcelona en el Camp Nou

¿Por qué? Empecemos por recordar que “El Cucho” Hernández es un jugador que recién cumplió 19 años. Todavía puede hacer parte de los combinados juveniles. Ya estuvo en el Sudamericano sub-20 en 2017 y aspira a estar en el siguiente.

Ese se juega en Chile entre enero y febrero de 2019. Será un momento definitivo en La Liga en la que “El Cucho” Hernández es pieza clave para SD Huesca. Seguramente, Arturo Reyes lo tendrá en cuenta para dicho certamen y deberá recurrir a un buen gesto del cuadro español para poder tenerlo.

¡No es obligación de los clubes ceder a sus futbolistas a este tipo de eventos! Si SD Huesca quisiera, “El Cucho” Hernández podría no jugar el evento en el que la Selección Colombia buscará el cupo en el Mundial de Polonia y los Olímpicos 2020. La idea es tenerlo y por eso esta vez, aunque se habló, no se obligó a su convocatoria.

+ Solo Dorlan Pabón le marcó al Barcelona en el Camp Nou más rápido que “El Cucho”

Esta se trata de una Fecha FIFA. Si se le hubiera convocado, SD Huesca sí debería haberlo cedido. No se hizo pensando en mantener una buena relación con el club e intentando desde ya asegurarse la presencia del “Cucho” en el Sudamericano dentro de unos meses. Ahí está la novedad. Por eso no estará ahora con los mayores ante Venezuela y Argentina.

Las cifras del “Cucho” Hernández en 2018

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente