¡Pobre Falcao! Otro grave lío para el Mónaco, muy grave


En un momento en que deportivamente no le salen las cosas (están en zona de descenso, por ejemplo), apareció una revelación de Football Leaks. Aparentemente el Mónaco ocultó inyecciones de dinero de su dueño.

Eso quiere decir que el club monegasco se habría beneficiado con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales. Se trataría de un montaje financiero que buscaba encubrir inyecciones de dinero de su propietario, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev. Tal cosa se habría hecho con el fin de infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA.

Sería una trampa que ha sido revelada en las últimas horas. Football Leaks apunta a que AS Mónaco se benefició de cientos de millones de euros oficialmente en concepto de patrocinio pero que, en realidad, procedían del bolsillo de Rybolovlev.

Desde que volvió a competir en los torneos de la UEFA (2014), AS Mónaco se sometió al famoso Fair Play Financiero. Tenía que hacerlo luego de los millonarios fichajes que hizo, incluidos los de Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Lo que hizo para garantizarlo habrían sido una serie de movimientos que ahora serán investigados. Causal de eso es la política que cambió en el club y por la cual pasó a ser un club vendedor más que comprador. Dentro de los que se fueron están Kylian Mbappé (180 millones de euros) y Thomas Lemar (70 millones).

Pasó a ser una escuadra diferente, lejana a la inversión y confiada en jugadores juveniles. La situación con ellos es crítica. AS Mónaco está en zona de descenso en la Ligue 1, ya cayó goleado en la Supercopa de Francia y está último en su zona de Champions League.

La respuesta de AS Mónaco a las acusaciones

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente