Periodista italiano critica a Juan Guillermo Cuadrado: “Reescribió las reglas de la física”
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Periodista italiano critica a Juan Guillermo Cuadrado: “Reescribió las reglas de la física”


Tancredi Palmeri, periodista de beIN Sports, CNN y la Gazzetta dello Sport, usó su cuenta en Twitter para escribir sobre Juan Guillermo Cuadrado tras el penalti que protagonizó en la Copa Italia.

Juventus ganó en la visita al Inter (1-2) por la ida de la semifinal en el certamen. Estuvo perdiendo desde los 9 minutos y a los 26 llegó al empate a través de un penalti que Cristiano Ronaldo transformó en gol. La acción en la que se sancionó esa pena máxima es la que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como protagonista. El árbitro la confirmó tras verla en pantalla luego del llamado del VAR.

+ Cuadrado, el VAR y la polémica en la Copa Italia entre Inter y Juventus

+ Lo dijo el árbitro dándole la razón a Cuadrado en triunfo de Juventus por Copa Italia

+ ¡Todas las asistencias de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la temporada!

Ni eso convenció a Palmeri, quien tras ver la acción repetida escribió en Twitter: “Juan Guillermo Cuadrado reescribió las reglas de la física: le agarran del brazo y cae hacia adelante en lugar de caer hacia atrás”, dijo. Con eso arrancó y luego le dedicó otro par de mensajes al futbolista de la Selección Colombia que cayó en el área tras una sujeción de Ashley Young.

Luego escribió: “Penalti absolutamente ridículo, Cuadrado se deja caer”; “Ok que el penalti es un escándalo, pero parece exagerado que Mattarella incluso tome la palabra”; y “Juan Guillermo le devolvió la confianza a Juventus con penalti inventado. La trama del partido sigue igual. Ahora el Inter debe demostrar el carácter de reacción tras haber sufrido de la Juve, que en cambio es en la suya cuando puede intimidar con la mentalidad”.

En la opinión de Palmeri, dicha no solamente una vez, hay simulación de parte de Juan Guillermo Cuadrado en la acción con el futbolista inglés. Es más, cree que la caída es poco creíble porque en caso de haberse dado el contacto, el colombiano debió haber caído hacia atrás y no como cayó (hacia adelante).

El árbitro consideró lo contrario y por eso la acción del penalti. Confirmó su decisión luego de ver la jugada en la pantalla tras el llamado del VAR. Esa jugada terminó en gol de Cristiano Ronaldo. Fue uno de los dos que marcó para el triunfo de Juventus. Queda el partido de vuelta.

El trino de Tancredi Palmeri por la caída de Juan Guillermo Cuadrado

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente