¿Peligra la final para los colombianos de River Plate?


Con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en cancha, el cuadro argentino se clasificó a la última fase de la Copa Libertadores y ahora Gremio pretende evitar que la jueguen. Recurrirá a la Conmebol.

Marcelo Gallardo incumpliendo la sanción

El cuadro brasilero que cayó eliminado por ellos en la semifinal, no se rinde. Pedirá una sanción y la salida de River Plate del certamen. En las últimas horas se conoció que hará una presentación formal en Conmebol a raíz del incumplimiento de la sanción por parte de Marcelo Gallardo.

El DT de River Plate estaba suspendido. No podía dirigir ni asistir al vestuario. Lo primero lo cumplió pero no lo segundo. Eso es lo que Gremio utilizaría como prueba para pedir la eliminación del cuadro que cuenta con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

“Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol“, afirmó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre, en declaraciones al sitio Todo Pasión. Tienen 24 horas para eso. Ya lo están alistando, basados en el artículo 56 del reglamento de la Copa.

En Gremio consideran que la infracción de Marcelo Gallardo influyó en el resultado final. “Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”, añadió el dirigente.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente