Parte médico de Jéfferson Lerma ¿Llega a la Selección Colombia
Crédito: IMAGO + OneFootball

Parte médico de Jéfferson Lerma ¿Llega a la Selección Colombia?


Desde Bournemouth hablaron de lo que pasó con el volante colombiano luego de su lesión frente a Watford en el Championship inglés.

Uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia en la pasada ronda de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fue el volante Jéfferson Lerma, quien además de anotar un gol, marcó la diferencia en todos los sectores del campo, por lo que su lesión en el último partido del Bournemouth fue una situación que preocupó al cuerpo técnico de la ‘Tricolor’.

+ Lo que le pide Andrea Pirlo a Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus

+ ¿Novedades en la convocatoria de la Selección Colombia?

+ ¿La Copa América 2021 se jugará con público?

Jason Tindall, DT de los ‘Cherries’ entregó el parte de tranquilidad. “No es tan grave como pensamos en un principio, así que con suerte estará fuera sólo por 7 a 10 días y lo tendremos de regreso pronto. Siempre que alguien sufre en el tendón de la corva, temes lo peor, pero como Jefferson es el personaje que es, y lo rápido que se cura, esperamos tenerlo de regreso en esos 7-10 días. Estamos satisfechos con los resultados“.

El jugador tuvo que ser sustituido al minuto 18 del primer tiempo en el partido ante Watford, lo que Tindall lamentó, pues aseguró en que pensó en darle descanso al colombiano para ese juego, pues los minutos y viajes acumulados tanto a nivel de clubes como de selección habrían sido el factor clave de su lesión.

Antes de que Carlos Queiroz entregue su convocatoria para los partidos frente a Uruguay y Ecuador correspondientes a las próximas fechas de eliminatorias, el Bournemouth tendrá que jugar 4 partidos en la segunda división del fútbol británico, por lo que su presencia en la Selección Colombia dependerá de si Lerma llega a estar en uno de estos juegos.

Una vez pasen los diez días de los que habló Tindall, se habrán jugado 3 de estos partidos y sólo quedará pendiente el duelo frente al Birmingham City que será el próximo 7 de noviembre, por lo que si alcanza a estar en este juego, posiblemente esté garantizada su presencia en el equipo nacional.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente