Para que se convenza Niko Kovac: El Bayern es mejor cuando tiene a James Rodríguez


Lo demuestran las estadísticas y en la Bundesliga lo tienen claro. Fueron ellos los que publicaron un artículo en el que comprueban esta hipótesis, en un momento en el que James Rodríguez parece estar molesto por no tener el lugar en el 11.

No lo tuvo en el partido ante Ajax de la Champions League y a partir de ahí empezaron las discusiones al respecto. Más allá de una opinión u otra, están las cifras. Y en este caso aparecen las de James Rodríguez demostrando todo lo bueno que logra el equipo con él.

James Rodríguez hasta la Fecha 4 no había sido titular. El equipo venía bien y así le llegó la oportunidad. Su primer gol llegó en la victoria sobre Bayer Leverkusen. Después aportó otro tanto y generó un penalti ante Schalke 04. Y luego, cuando volvió a salir del 11 ante Augsburg, dejaron de ganar.

+ El artículo de la Bundesliga sobre James Rodríguez y su titularidad

Eso trae al recuerdo lo que pasó en la temporada anterior, al menos para la estadística que publicó la Bundesliga: “Al estudiar sus cifras en la pasada temporada no hay lugar a dudas: cuando James Rodríguez fue titular el Bayern registró 16 victorias en la liga, con un promedio por partido de 2,5 puntos”.

Sin el colombiano en cancha desde el inicio, “el puntaje medio del Bayern bajó ligeramente a 2,4 puntos por partido, descendiendo el ratio de victorias al 73 %; un 11 % menos de triunfos es un porcentaje elevado para un eterno devorador de títulos como el Bayern Múnich”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente