Foto: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Otro tremendo golazo de Luis Díaz con el Porto! Calidad 100%


Siempre que marca, Luis Díaz da para hablar por la calidad que demuestra al hacerlo. Pasó este 29 de diciembre en el triunfo del Porto sobre Vitória Guimaraes. Jugó 58 minutos, marcó y asistió en el triunfo por 2-3.

Así que la prensa lo destaca como el “Héroe del Porto” en la jornada 11 de la liga portuguesa. Hasta antes de su entrada el equipo estuvo perdiendo. Rochinha anotó para el local a los 7 minutos. Empato Mehdi Taremi y luego otro de los colombianos en cancha, Óscar Estupiñán, volvió a adelantar al local en el marcador.

▶: Imperdible: ¡El golazo de chilena por el que premiaron a Luis Díaz!

▶: ¡Golazo de Mateus Uribe tras un jugadón de Luis Díaz!

▶: Todos los títulos de Luis Díaz y Matheus Uribe, campeones con el Porto de la Supercopa

Entonces empezó lo mejor de Luis Díaz. A los 65 minutos hizo el pase para el empate logrado por Taremi y a los 80 logró su gol. ¡Golazo! Calidad total. Aprovechó un rechazo de cabeza en el área para detener el balón con sutileza y tras un leve rebote en el pise, lo pateó con suavidad hacia el arco defendido por el arquero Bruno Varela.

Fue el tanto del triunfo definitivo. El Porto volvió a triunfar y lo hizo en una difícil visita. De ahí el festejo de todo el equipo (Matheus Uribe incluido) abrazando al guajiro. Con ese resultado, ahora el Porto tiene 25 puntos que lo mantiene expectante en la pelea por el primer lugar de la tabla. El líder es Sporting CP con 29 y segundo está Benfica con 27. Todos suman 11 partidos.

El golazo de Luis Díaz con el Porto

Los números en la temporada de Luis Díaz con el Porto

Jugó su partido número 18 (9 por liga) y fue el noveno que arrancó en la suplencia. Allí el DT Sergio Conceicao suele hacer rotaciones en las que la mitad de las veces le toca no ser titular. Pasó esta vez y no por eso dejó de ser figura. Es un futbolista determinante con goles y asistencias.

Luis Díaz ya anotó 7 goles. Sus anotaciones en la temporada fueron 2 en Champions League, 4 en la liga, 1 en la Supercopa (fueron campeones) y 1 en la Copa Carlsberg. Sigue sumando. En total en el Porto, en temporada y media, el hombre de la Selección Colombia acumula 21 anotaciones en 68 compromisos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente