Oficial Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección Colombia

Oficial: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección Colombia


La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la vinculación del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda como nuevo timonel de la Selección Colombia.

Luego de varias semanas de rumores y nombres que acercaron a la Selección Colombia, tras la despedida al portugués Carlos Queiroz, finalmente llegaron los anuncios oficiales. En cuanto a la Selección de Chile, se comunicó el fin de la relación con Reinaldo Rueda a comienzos de esta semana y ahora, se confirmó que tendrá su segundo ciclo con ‘La Tricolor’.

+ Los cinco partidos que marcaron el mal paso de Rueda por Chile

+ La “teoría” sobre jugadores colombianos que se viralizó en redes

Rueda, quien desde hace varias semanas se encuentra en territorio colombiano, ahora se pondrá a trabajar oficialmente pensando en lo que será su proyecto rumbo a Qatar 2022, donde tendrá difíciles retos de entrada, enfrentándose a las selecciones de Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

El anuncio de la FCF sobre Reinaldo Rueda

Según toda la información que se ha filtrado, el sueldo base para Rueda será de unos 2 millones de dólares anuales y su equipos de trabajo completo devengará un salario entre los 3 y 3,5 millones de dólares, manteniendo lo que se pagaba al anterior seleccionador. Además, el contrato del estratega iría hasta 2026, teniendo en cuenta que se cumplan los objetivos.

Rueda ya tuvo una primera oportunidad al mando de la Selección Colombia, donde obtuvo buenos resultados, pero no logró la clasificación a la Copa del Mundo. Fue nombrado en 2004 tras ganar el torneo Esperanzas de Toulon con el equipo sub 20. Disputó 14 partidos donde ganó, empató 5 y perdió 3, quedando en el sexto lugar de la Eliminatoria Conmebol, siendo Uruguay quien ganó el puesto al repechaje.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente