Nuevo pretendiente para Santiago Arias… ¡En Alemania!


Bayer Leverkusen, club de la Bundesliga, es uno de los nuevos interesados en reforzarse con el defensor colombiano Santiago Arias.

Del interés del Everton, que parece fue algo producto de la especulación en los medios deportivos de Europa, a una oferta que, en apariencia, parece más robusta y con serias intenciones de asegurar el fichaje del internacional colombiano Santiago Arias.

Con contrato vigente en el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio del año 2023, el presente deportivo del lateral colombiano parece lejos de la institución Colchonera. Desde Alemania, hay varios medios que insisten en la posibilidad que hay para Santiago.

El club de la Bundesliga que busca los servicios de Santiago Arias es el Bayer Leverkusen, que busca con cierta premura un jugador que entre a reforzar el carril derecho. A sus 28 años, Arias es una opción más que interesante en el plantel dirigido por el holandés Peter Bosz, quien conoce muy buen al defensor colombiano, ya que lo enfrentó en varias oportunidades cuando el DT estaba al frente del Ajax y Santiago era gran figura con el PSV.

¿Por qué Santiago Arias dejaría el Atlético de Madrid?

Hay varias opciones a considerar aquí. Una, desde lo futbolístico, es la competencia que existe en el Atlético de Madrid para la posición de lateral derecho. Santiago Arias, Trippier y Vrsaljko indican que alguno de ellos debería salir.

Por otra parte, Arias es un jugador con buen mercado y el club necesita hacer caja, en caso de requerir algún fichaje en esta temporada. Además del Bayer Leverkusen, otras noticias de fichajes relacionadas con Arias provienen del Napoli, Inter, Roma y hasta en Inglaterra se ventiló alguna posibilidad para ir a jugar con James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton.

De acuerdo con la revista deportiva alemana Kicker, la posibilidad del Bayer para Santiago es considerable, pero el negocio encuentra su principal cortapisa en la vía pretendida por los alemanes para contar con el futbolista colombiano. El Leverkusen quiere una cesión primero, que desde luego incluya la respectiva opción de compra.

Sin embargo, lo que el Atlético de Madrid pediría por Santiago Arias para la opción de compra ronda por los 10 millones de euros.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente