MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020


Wplay

¿Novedades en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia: fecha y hora del partido ante Uruguay por Eliminatoria


Se están haciendo los primeros trámites de parte de la Federación Colombiana de Fútbol para la convocatoria de la Selección Colombia de cara a las Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria. Y dentro de los futbolistas que se están tramitando hay nombres que sorprenden.

Antes del listado oficial de convocados, hay trámites que se deben cumplir con los clubes en los que están los futbolistas y que popularmente se conoce como “bloquearlos”. Es una especie de primer llamado para que el equipo y el futbolista sepan que existe la posibilidad de ser convocado.

▶: ¡El audio del VAR en el penalti contra la Selección Colombia!

▶: Selección Colombia: ¿Cómo están James Rodríguez y los demás lesionados?

▶:  ¡Parte médico oficial de la lesión de Stefan!

En este momento, pensando en los duelos ante Uruguay y Ecuador, en la Selección Colombia ya empezó el trámite. Así lo dio a conocer el periodista Diego Rueda (Caracol Radio), anunciando la situación de varios futbolistas que el DT Carlos Queiroz tiene en sus planes iniciales para los partidos.

Eso no quiere decir que necesariamente vayan a estar en la convocatoria definitiva. Está la posibilidad, pero no todos los bloqueados serán convocados. Es un número mayor de futbolistas y se hace con el fin de adelantar trámites frente a cualquier posibilidad que se presente de acá al momento de los partidos.

Futbolistas que habrían sido bloqueados y podrían ser convocados a la Selección Colombia

Luis Manuel Orejuela. El futbolista con actualidad en Gremio, jugando el Brasileirao y la Copa Libertadores, ya ha sido convocado anteriormente por Carlos Queiroz. Es una de las alternativas para el lugar que en la pasada convocatoria tuvieron Santiago Arias y Stefan Medina, actualmente lesionados.

Daniel Muñoz. También es posibilidad para lo mismo. Es un futbolista con presente en KRC Genk (Bélgica), en el que no está jugando en tal posición.

Rafael Santos Borré. Es uno de los goleadores de River Plate en la Copa Libertadores y se alista para iniciar la competencia en el certamen local. Su ausencia en la anterior convocatoria llamó la atención.

Edwin Cardona. Volvió a jugar en Boca Juniors a un gran nivel. Se le vio destacándose en la Copa Libertadores y también cuenta con el conocimiento del trabajo de Carlos Queiroz con el que estuvo en la Copa América 2019.

Yimmi Chará. Es otra alternativa en ataque. Está destacándose en la MLS con Portland Timbers y ha sido una de las elecciones del DT de la Tricolor en anteriores ocasiones. Ahora también es tenido en cuenta.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022




Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente