No hubo subcampeonato para Duván Zapata y Luis Muriel con Atalanta


Después de 19 partidos Atalanta volvió a perder. Esta vez cayó por 0-2 ante Inter de Milán y de esa forma cedió la posibilidad de terminar la Serie A 2019-20 en el segundo lugar. Su temporada en Italia termina con un dignísimo tercer puesto y la clasificación a Champions League. OJO, su arquero, Pierluigi Gollini, salió lastimado.

[ads-dr]

El último partido en casa lo jugó con la posibilidad de ganar y ser el segundo equipo con más puntos de la liga italiana, solo superado por Juventus. Enfrentó al rival directo y perdió. Inter de Milán le ganó con goles de Danilo D’Ambrosio y Ashley Young en un compromiso en el que Duván Zapata jugó 90 minutos y Luis Fernando Muriel 30.

Leer tambiénAtento, Atalanta: PSG llega a la Champions tras ganar Triple Corona en Francia

Atalanta falló en el cierre de la temporada. Perdió su invicto de 19 compromisos (no perdía desde el 20 de enero) y dejó de anotar por primera vez luego de 30 compromisos consecutivos haciéndolo. Terminó la Serie A 2019-20 con 98 anotaciones y un tercer lugar.

Para Atalanta ahora viene la Champions League

[ads-dr]

Terminada la competencia a nivel local, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y compañía van por el reto internacional. El equipo es una de las sorpresas de la Liga de Campeones en la que ya está instalado en cuartos de final tras eliminar al Valencia en octavos ganándole los dos partidos.

Ahora viene el cruce con Paris Saint-Germain, el equipo que tiene a Neymar Jr. Ese es el próximo reto para la escuadra de Gian Piero Gasperini que tan grata impresión ha dado en la temporada. Será el 12 de agosto a partido único que se disputará en Lisboa (Portugal). Quien gane se instalará en la semifinal a la espera del vencedor entre Atlético de Madrid y RB Leipzig.

Leer tambiénChampions League: Atalanta sufre la baja de Josip Ilicic

La situación de Atalanta en la tabla de posiciones

[ads-dr]

El equipo que además de contar con Duván Zapata tiene a Luis Fernando Muriel en el plantel terminó tercero en la temporada de la Serie A. Aseguró cupo en la próxima edición de la Champions League, mientras compite en la actual.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente