No habrá más acción para la Selección Colombia en 2018


Quedó oficializado que la Fecha FIFA de noviembre no se utilizará por parte de la Selección Colombia. Las chances de jugar con Panamá y El Salvador quedaron descartadas. A la Tricolor volveremos a verla en marzo de 2019.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hizo el anuncio, argumentando un par de razones para tal decisión:

“En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana”, es el primero.

Y se agrega: “los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018; también se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física.

Y además, “se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.

De tal forma que tras los triunfos sobre Estados Unidos y Costa Rica, la Selección Colombia descansará. No habrá nuevos compromisos hasta marzo, cuando se dé una nueva Fecha FIFA.

Confirmación de la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente