Nicolás Benedetti y su tercera lesión en menos de dos años

Nicolás Benedetti y su tercera lesión en menos de dos años


Las lesiones siguen siendo el tormento de Nicolás Benedetti, quien anoche se retiró entre lágrimas del compromiso que disputaba su equipo América contra el Club León en la Liga MX.

Esta vez las dolencias llegaron justo después de asistir a su compañero Henry Martín, quien puso el 1-2 parcial para el visitante. Minutos más tarde los locales se repondrían y ganarían por 3-2. Al parecer, en esa jugada el vallecaucano sintió el dolor y se tiró al suelo tomándose su rodilla derecha, la misma por la que estuvo más de medio año sin poder jugar. Se espera parte médico oficial para determinar la gravedad.

▶: ¡El audio del VAR en el penalti contra la Selección Colombia!

▶: Selección Colombia: fecha y hora del partido ante Uruguay por Eliminatoria

▶:  Lo que viene para la Selección Colombia en las Eliminatorias a Qatar 2022

Las lesiones del Poeta Nicolás Benedetti

2020: el terror de la rodilla.

El tema físico se ha convertido en un obstáculo para el ex Deportivo Cali. Este año, en febrero, ya había sufrido una fuerte lesión de ligamento cruzado anterior durante el Preolímpico Sub-23 en el que la Selección Colombia enfrentó a Uruguay.

En el mismo mes, el conjunto mexicano anunció que la operación había sido todo un éxito y que el volante estaría lejos de las canchas por más de seis meses. Y así fue, apenas pudo regresar hace un par de semanas con las Águilas.

2019: por fuera de la Copa América

En esa ocasión fue el quinto metatarsiano el causante de los dolores del futbolista colombiano. Cuando América se medía al Juárez FC por la final de la Copa MX, el jugador chocó con uno de sus rivales al inicio del segundo tiempo y tuvo que ser atendido.

El cuerpo médico de su club lo inmovilizó y horas después confirmó que se trataba de una fractura, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, con una incapacidad posterior de más de ocho semanas. Por esa razón, Nicolás Benedetti no pudo hacer parte de la convocatoria de la Tricolor para la Copa América que se disputó en Brasil, en junio de 2019.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente