Napoli de David Ospina goleó al Atalanta con Zapata y Mojica
Crédito: GETTY + OneFootball

Napoli de David Ospina goleó al Atalanta con Zapata y Mojica


En la cuarta fecha de la Serie A, los equipos de los colombianos se cruzaron en San Paolo y terminó con una goleada de Napoli 4 – 1 sobre el Atalanta.

Uno de los juegos más prometedores en la primera división del fútbol italiano, se jugó este sábado con la participación de varios colombianos. Napoli y Atalanta, dos equipos que le han hecho la mayor competencia a la Juventus en las últimas temporadas, midieron fuerzas en la cancha de San Paolo, donde al equipo de Gennaro Gattuso solo le bastó un tiempo para golear y quedarse con la victoria.

En el conjunto napolitano fue titular el portero David Ospina, quien estuvo ausente en la última convocatoria de la Selección Colombia, mientras que en el cuadro de Bérgamo, Duván Zapata fue inicialista y sustituido por su compatriota Johan Mojica al minuto 55. Luis Fernando Muriel se quedó en el banco de suplentes.

En un lapso de 20 minutos en el primer tiempo, el Napoli hizo los 4 goles del resultado final: el mexicano Hirving Lozano marcó un doblete a los minutos 23 y 27, al minuto 30 llegó la tercera anotación del italiano Politano y sobre el minuto 43, apareció el nigeriano Oshimen para liquidar con un potente remate desde afuera del área. La defensa del equipo visitante fue un caos total.

En la segunda mitad, Gattuso decidió replegar sus líneas y jugó a defender el resultado con unas pocas aproximaciones al área rival, mientras que Gianpero Gasperini intentó buscar el resultado con unos cambios que no le dieron mucho resultado. Sobre el minuto 68 llegó el descuento de Sam Lammers, quien había ingresado por el ‘Papu’ Gómez e impidió que David Ospina mantuviera su arco en cero.

El portero colombiano lleva 36 partidos en la máxima competición italiana con el Napoli, donde sólo ha logrado mantener su valla invicta en 10 oportunidades.

Tras este juego, dos latinoamericanos se ubican en la cima de la tabla de goleadores de la Serie A, el mexicano Lozano y Alejandro Gómez, cada uno con 4 unidades. Los goleadores colombianos, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, se matienen alejados con 2 y 1 gol, respectivamente.

El próximo partido del Atalanta será este miércoles 21 de octubre, donde se enfrentarán al FC Midtjylland danés, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Napoli jugará ante el AZ holandés por la Europa League.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente