Atlético Nacional vendió otro de sus canteranos


Atlético Nacional continúa formando talentos de exportación. Este martes anunciaron la transferencia de Andrés Reyes al New York Bulls de la MLS, de Estados Unidos.

El defensor nacido en Puerto Tejada, Cauca, tuvo su debut como profesional en 2018, vistiendo la camiseta del Rey de Copas, equipo que lo formó como futbolista y lo catapultó al fútbol internacional.

En esa primera etapa con el cuadro Verdolaga, el zaguero acumuló 20 compromisos y alcanzó a anotar en una oportunidad. Eso le bastó para que desde la Selección Colombia Sub-20 se fijaran en su talento y lo convocaran para integrar el plantel que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, logrando el título.

Entre José Pékerman y Matías Almeyda está el reemplazante de Reinaldo Rueda en Chile

Yerry Mina contó lo que sufrió en su mal momento con la Selección Colombia

Adicionalmente, integró la Tricolor que participó en el Sudamericano 2019 de la categoría en Chile, donde obtuvieron la clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia 2019. En esas justas orbitales, el combinado patrio logró transitar hasta los cuartos de final y Reyes marcó un gol.

Gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por el Inter de Miami, escuadra nueva que pertenece al exfutbolista David Beckham. Allí llegó en condición de préstamo en 2020 y aunque había esperanzas con su presencia, por ser una joven promesa, no pudo brillar ya que una fuerte lesión lo sacó de las canchas.

Ahora, a sus 21 años Andrés Felipe continuará su carrera militando en otro club norteamericano. “El jugador va en transferencia definitiva reservándose Atlético Nacional un 20% para una futura venta de los derechos económicos del jugador”, escribió la institución antioqueña en su cuenta oficial de Twitter.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente