¿Messi o Cristiano? Falcao hizo su elección


El Tigre Falcao se refirió a un tema que siempre estará en debate, mientras Messi y Cristiano Ronaldo se mantengan vigentes.

[ads-col]

La disputa por saber quién es el mejor. La misma que se libera con cada nominación de ellos en cuanto galardón aparezca. Uno de esos temas que gusta tanto a los aficionados, como esa apuesta especial con suertia código bonus: ¿Quién es mejor entre Messi y Cristiano?  El debate de siempre, ahora trasladado al concepto de un jugador que los conoce de maravilla.

Falcao García tiene argumentos de sobra para opinar, toda vez que los tuvo como rivales varias veces, especialmente cuando hizo parte del Atlético de Madrid. Además, a Lionel Messi lo enfrentó en más ocasiones por los cruces de selecciones a nivel de Sudamérica (Eliminatorias y Copa América).

En aquel entonces Falcao se metió de lleno en la disputa, con argumentos goleadores difíciles de negar. Los dos años que jugó en España se tradujeron en cerca de 70 goles, con tres títulos: Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa).

[ads-col]

Por si fuera poco, para el Tigre también hubo reconocimientos, como se quinto en la lucha por el Balón de Oro en el año 2012, cuando el vencedor fue Lionel Messi. También formó al lado de ellos en el equipo ideal de una temporada, quizás la mejor de toda la carrera deportiva que tiene Falcao García.

Ahora en Turquía, donde gozaba de un excelente momento deportivo hasta que llegó la suspensión obligada en la emergencia de coronavirus, Falcao García concedió una entrevista al medio deportivo beIN Sports Turquía.

Una de las preguntas se orientó precisamente al tema de conocer quién es mejor: ¿Messi o Cristiano? Una difícil elección, que por lo general arroja sentimientos encontrados. Falcao García no fue esquivo a ello.

“Yo no los compararía porque son jugadores muy diferentes. Son jugadores muy competitivos y que durante 14 o 15 años nos han mostrado una lucha salvaje por tratar de ganar, por tratar de ser el mejor. En la historia del fútbol ningún jugador ha podido mantenerse durante tanto tiempo, ellos dos sí lo han demostrado”, afirmó el delantero de la Selección Colombia.

El Tigre dejó la sensación de sentir mucha admiración por ambos, así que es complicado decidirse por uno en especial. Así mismo, cuenta para él el hecho de ser jugadores diferentes, con estilos bien definidos. Lo que más destacó fue el tiempo prolongado que ambos llevan en la élite del fútbol, luchando por ser el mejor. Ese aspecto es único en toda la historia de este deporte.

[ads-col]

Por otra parte, Falcao García opinó acerca de lo que significa para él estar en el fútbol de Turquía y ese detalle que al final de cuentas pesó al momento de elegir la opción de firmar con Galatasaray hasta junio de 2022.

“Este es un club que lucha todos los años por ganar el título de la liga, tiene una gran afición. La pasión y el amor de los aficionados se ganaron mi corazón”, afirmó Falcao.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente