Medios ingleses: "Sin James Rodríguez, el Everton luce flojo"

Medios ingleses: “Sin James Rodríguez, el Everton luce flojo”

A James Rodríguez la temporada le ha sido esquiva competitivamente en el Everton FC, por las recurrentes lesiones que lo han sacado del día a día del elenco que dirige Carlo Ancelotti. Ahora, que nuevamente está por fuera en un proceso de recuperación, al 10 de la Selección Colombia lo extrañan bastante.

En el último compromiso de los Toffees en la Premier League que se disputó este jueves, el empate por 0-0 con Aston Villa complicó las aspiraciones del equipo y allí se sintió la ausencia del cucuteño. Así lo relataron los medios ingleses.

“Sin él, los Blues lucen bastante flojos en el último tercio. Incluso con sus atributos significativos en algunas ocasiones durante este período, todavía les han faltado los atributos adecuados para crear oportunidades de manera consistente”, escribió el portal Liverpool Echo.

James Rodríguez: ¿Recuperándose para la Selección Colombia?

Ancelotti sobre críticas a James Rodríguez: “No se puede comparar con Eto’o”

En la mitad se vieron cortos, sin ideas, sin talento. Y eso es algo evidente para los periodistas del fútbol británico, que se lo atribuyen a la falta del volante. “Sin Rodríguez en el campo, Lucas Digne se convierte en el jugador más creativo del Everton. Es genial que el defensor de los Blues sea tan bueno en ese sentido, pero ese no debería ser estrictamente el caso”, explicaron.

Por eso, aprovecharon para resaltar las cualidades que le aporta el futbolista cafetero al elenco del italiano. “Puede ver un pase que nadie más puede ver, tiene la calidad para ejecutar una variedad de pases que causan una multitud de problemas a cualquier configuración defensiva en la Premier League“, agregaron.

Por eso, para el cierre del torneo: “Lo necesitan de regreso para los últimos tres partidos de la temporada para resolver ese problema de manera inmediata”, concluyeron.

Everton FC se medirá al Sheffield United, Wolverhampton y Manchester City en las tres últimas jornadas del rentado. Allí, el conjunto de los colombianos tendrá que ganar o ganar para estar en las competencias internacionales.


Siguiente