Falcao, James, Jackson y ahora Matheus Uribe. ¡Festeja el Porto!

Falcao, James, Jackson y ahora Matheus Uribe. ¡Festeja el Porto!


Son los 4 colombianos que marcaron con el Porto en el clásico ante Sporting Clube. Matheus Uribe se unió al grupo con un gol en el 2-2 de una nueva fecha en la liga portuguesa.

Se jugó en el estadio José Alvalade y tuvo a 2 colombianos en cancha. Jugaron Matheus Uribe y Luis Díaz como titulares del equipo visitante que, además, es el campeón vigente de la competencia. En el local no hubo participación para Cristian Borja, quien todavía no debuta en la temporada.

▶: Matheus Uribe y su mensaje por el retiro de Íker Casillas

▶: Todos los títulos de Luis Díaz y Matheus Uribe, ahora campeones con el Porto

El gol de Matheus Uribe fue el 1-1 parcial. Cuando él anotó, ya Sporting Clube se había adelantado en el marcador con tanto de Nuno Santos. El futbolista que no pudo estar con la Selección Colombia pese a estar convocado (debió cumplir un protocolo del club), anotó definiendo en el área tras asistencia de Zaidu Sanusi.

Ese gol fue el primero en 3 partidos de la temporada para Matheus Uribe y su segundo en 44 partidos oficiales con FC Porto, club al que llegó procedente del fútbol mexicano (América). El equipo en el que juega llegó a 7 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, solo por debajo de SL Benfica.

 

Los otros goles colombianos del Porto ante Sporting Clube

-6 de los 72 goles que hizo Falcao García con el Porto fueron ante Sporting Clube. Con esos tantos se ganó un clásico en 2009 (1-0), otro en 2011 (3-2, con doblete del Tigre), se empató uno en 2010 (1-1) y se eliminó al rival de la Copa de Portugal en 2010 (5-2, doblete).

-1 de los 32 goles de James Rodríguez en el Porto se dio en este clásico. Fue en 2012 cuando los Dragones ganaron por 2-0 en la liga. Ese día también marcó Jackson Martínez.

Jackson Martínez anotó en esa ocasión ante Sporting de Lisboa. El mismo día en que James Rodríguez lo hizo, él aportó su tanto a ese triunfo del Porto sobre dicho equipo.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente