Más contagios y nuevos convocados en Ecuador para enfrentar a la Selección Colombia

Más contagios y nuevos convocados en Ecuador para enfrentar a la Selección Colombia


Para el DT Gustavo Alfaro ha sido bastante complicado conformar el equipo de Ecuador que enfrentará a la Selección Colombia. En las últimas horas sumó más bajas por COVID-19 y debió hacer convocatoria de última hora.

La FEF confirmó que luego de realizar nuevas pruebas PCR, Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida están contagiados y por ende han sido desafectados de la concentración que alistaba Ecuador para el partido ante la Selección Colombia. Ellos se suman a los primeros contagios confirmados: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

▶: Otra crítica de Carlos Antonio Vélez a la Selección Colombia: “Vicio viejo”

▶: James Rodríguez y su historia con la Selección Colombia ante Ecuador

▶: ¡Lo que pasó en el VAR durante el partido de la Selección Colombia vs. Uruguay!

Por ende el DT Gustavo Alfaro citó tres reemplazantes. Son 3 futbolistas que ya se encontraban en territorio ecuatoriano, que están llevando a cabo su carrera en dicho país y que también están en la consideración constante del DT: “Ante estas bajas, el director técnico de la Selección Gustavo Alfaro, convocó de manera inmediata a los jugadores: Jorde Alcívar (LDU Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), luego de someterse a las respectivas pruebas PCR y obtener resultados negativos”.

Son varios los inconvenientes que ha tenido el equipo de Ecuador tras vencer a Bolivia en La Paz y alistar el juego ante la Selección Colombia. A los ya mencionados hay que sumarle que tampoco podrá contar con Carlos Gruezo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Qué dice el DT de Ecuador sobre el partido ante la Selección Colombia?

“Lo del COVID-19 fue algo muy fuerte, todos se hicieron PCR y salieron negativos. Somos muy cautos, pero lamentablemente estas cosas suceden y han golpeado el estado anímico del plantel”, contó sobre la situación médica del plantel.

Y agregó: “En esta clase de partidos que son muy cerrados, el que acierta gana. Por eso estamos tratando de hacer los ajustes defensivos que nos puede facturar Colombia (…);Si creen que vamos a encontrar una Selección Colombia herida, puede ser, pero no con bajón anímico y futbolístico. A nosotros nos va a encontrar muy fuertes, con mucha confianza, pero sin confiarnos”, anotó.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente