Mario Yepes, el último colombiano en ganar la Serie A antes de Juan Guillermo Cuadrado


El Panita alcanzó su quinto scudetto consecutivo y antes de su llegada, Juventus ganó otros 4 sin futbolistas colombianos en el plantel. Así que para encontrar el más reciente título de un colombiano en la Serie A antes de Juan Guillermo Cuadrado hay que ir hasta la campaña 2010-11.

[ads-dr]

Esa vez el campeón fue AC Milan, dirigido por Massimiliano Allegri y con Mario Alberto Yepes en el plantel. El cuador rossineri se impuso con 82 puntos en 38 jornadas. El subcampeón fue el Inter con 76 y la Juventus ocupó el séptimo puesto.

Leer tambiénEl festejo de Juan Guillermo Cuadrado en el vestuario de Juventus

La participación colombiana en la obtención del scudetto estuvo gracias a Mario Alberto Yepes, quien llegó al club tras 2 temporadas en Chievo Verona. Hizo parte activa del equipo campeón con 13 presencias en cancha (11 como titular) y 1036 minutos de juego.

Más del AC Milan Campeón de la Serie A 2010-11

[ads-dr]

Aquel equipo de AC Milan tenía un importantísimo tridente de ataque: Zlatan Ibrahimovic, Alexandre Pato y Robinho. Todos ellos hicieron de a 14 goles en la consagración del equipo. El que más anotó en el certamen fue Antonio Di Natale, hombre de Udinese (28).

Además en dicho plantel en el que estaba Mario Yepes, también estaban Thiago Silva, Gianluca Zambrotta, Antonio Cassano, Filippo Inzaghi, Mark van Bommel, Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf, entre otros.

Después de ese AC Milan, solo títulos para Juventus

[ads-dr]

A partir de la temporada 2011-12, todas las coronaciones en la Serie A fueron para la Vecchia Signora. Primero las logró con Antonio Conte como DT y sin colombianos en el plantel. Luego fue con Massimiliano Allegri y ya con Juan Guillermo Cuadrado en el equipo.

Leer tambiénJuan Guillermo Cuadrado sumó 11 títulos

El Panita fue el segundo futbolista colombiano al que fichó Juventus. Antes suyo llegó Andrés Felipe Tello, quien arribó para la temporada 2015-16 procedente de Envigado. Hizo la pretemporada en el equipo pero no se quedó a jugar la Serie A. Se fue cedido a Cagliari y ya no regresó. Cambió de equipo para cada temporada, sin llegar a hacer parte de coronación alguna de la Juventus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente