Marcelo Gallardo habló sobre el penal errado de Santos Borré con River Plate

Marcelo Gallardo habló sobre el penal errado de Santos Borré con River Plate


River Plate Ganó un complicado partido ante Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Era un partido diferente para Marcelo Gallardo tras enfrentar al equipo con el que jugó por última vez, el Nacional. Sin embargo, ya en el partido, los dirigidos por el argentino no tuvieron efectividad al momento de definir y vieron como hasta en la última fracción del encuentro pudieron ganarlo.

¡Terrible penalti de Rafael Santos Borré en Copa Libertadores!

¡James Rodríguez no puede jugar contra el Chelsea!

Dicho compromiso contó con Rafael Carrascal y Santos Borré desde el inicio con los de la banda cruzada en un partido que dejó como gran favorito al cuadro argentino tras la ventaja que sacó. Por su parte, el partido de Carrascal fue muy bueno y sorprendió a la prensa de ese país.

El que sí tuvo un partido regular fue el delantero colombiano que falló un tiro penal  al minuto 43′ de la primera parte tras un cobro increíble: ¡Pateó al centro y sin potencia!, acción que analizó luego del partido Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

“Es una situación muy compleja, porque luego del penal mal ejecutado el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de esa situación y no me gusta que afecte el ánimo de los jugadores y que genere una desmotivación en el juego”.

A razón de ello, Gonzalo Montiel, quien es el habitual encargado de los lanzamientos desde el punto penal, pateó el segundo penalti que hubo en el partido, el cual le dio la victoria al cuadro ‘Millonario’. Esa acción también fue analizada por Gallardo.

“De acuerdo a cómo venimos con la racha adversa de penales, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen, lo deciden ellos (Borré). Por lo general son los de tinte ofensivo y decidí que otras de las alternativas era Montiel. Le dije que lo pateara, se tuvo confianza y lo ejecutó muy bien”, concluyó.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente