Luto en la Selección Colombia por la muerte de Luis Gerónimo López

Luto en la Selección Colombia por la muerte de Luis Gerónimo López


Uno de los arqueros argentinos que defendió el arco de la Selección Colombia falleció este jueves en Bogotá. Tenía 75 años. Buena parte de su carrera profesional la tuvo en el fútbol colombiano.

Luis Gerónimo López nació en Córdoba (Argentina), pero se nacionalizó colombiano y luego vistió la camisa de la Selección Colombia. Hizo parte del equipo que intentó llegar a la Copa del Mundo 1978. Se ganó tal posibilidad por todo lo mostrado en los años atajando en el país al que arribó en la década del 70.

▶: ¿Qué dijo el ‘Piojo’ Herrera sobre dirigir a la Selección Colombia?

▶: Carlos Antonio Vélez: “A Carlos Queiroz no lo van a echar de la Selección Colombia”

▶: TNT Sports: “Si se confirma la salida de Queiroz, el máximo candidato es Bolillo Gómez”

Futbolísticamente se formó en River Plate en el que compartió con Amadeo Carrizo. Luego arribó a Colombia en donde se destacó, sobre todo jugando para Santa Fe. Es considerado como uno de los mejores arqueros en la historia del club con el que fue campeón en 1975.

En Colombia también ganó un título con Millonarios (1978) e hizo parte de Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Deportes Quindío. En el exterior también tapó en Argentinos Juniors, Celta de Vigo (España) y Deportivo Municipal (Perú).

Luis Gerónimo López tenía una grave afección en sus últimos años de vida. Según reportes de prensa, tuvo cáncer de hígado. Sus últimos años los pasó trabajando como instructor en clubes campestres de Bogotá.

Dentro de las primeras voces de condolencia, está la de Millonarios en sus canales oficiales: “Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Gerónimo López, arquero de nuestra institución entre 1978 y 1979, y campeón en el ‘78. Enviamos un mensaje de condolencias y fortaleza a su familia y seres queridos. QEPD”.

La Bombonera despide a Maradona

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente