Luis Fernando Muriel y el récord con el que escolta a Lionel Messi en Europa

Luis Fernando Muriel y el récord con el que escolta a Lionel Messi en Europa


Terminadas las competencias de las ligas más importantes de Europa, los balances favorecen a algunos jugadores colombianos que se destacaron con talento y goles. Es el caso de Luis Fernando Muriel, figura indiscutida de Atalanta BC, de Italia, que logró un registro para la historia.

Así lo hizo saber Opta Javier en Twitter, la cual se dedica a sacar estadísticas de los diferentes futbolistas sudamericanos. “Luis Muriel fue el segundo máximo goleador (22) entre los futbolistas sudamericanos que juegan en las Big-5 de Europa en la temporada 20/21, detrás de los 30 gritos de Lionel Messi. Imparable”, escribieron. 

Eso, es un logro mayor teniendo en cuenta que el delantero de la Selección Colombia no es titular en La Dea. Por el contrario, siempre que ingresa desde el banco representa un solución para el técnico Gian Piero Gasperini, quien ya lo tiene entre sus hombres de confianza, pero siempre prefiere tenerlo como emergente.

El nacido en Santo Tomás, Atlántico, se ubicó también en una buena posición en la tabla de goleadores de la Serie A, con 22 tantos detrás de Lukaku y Cristiano Ronaldo, jugadores del Inter de Milán y Juventus FC, respecticamente. 

Luis Muriel fue el segundo futbolista que marcó cada menor cantidad de tiempo (65,1) entre todos los jugadores que disputaron más de 1000 minutos en ligas Big-5. Solo lo superó Robert Lewandowski de Bayern Munich (60,1). Killer”, agregaron en la red social. 

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente