Luis Fernando Muriel, la enseñanza de Samuel Eto’o y el penalti errado en Copa América


Durante el semestre que compartieron en Sampdoria en 2015, Samuel Eto’o le dejó tal enseñanza a Luis Fernando Muriel quien, casualmente, ese semestre falló un penalti clave en la Copa América en Chile.

Fue en el primer semestre de 2015 cuando Sampdoria anunció los fichajes de Samuel Eto’o y Luis Fernando Muriel. ¡Dupla goleadora de lujo! No duró mucho. El atacante africano que se formó en Real Madrid y ganó la Champions League con el Barcelona, llegó al club desatando una alta expectativa que a final de cuentas no se cumplió.

Camilo Vargas y su realidad en el mercado de fichajes del Atlas en México

Después de jugar también en el Inter, Chelsea y Everton, Samuel Eto’o llegó a la Sampdoria en la que acogió a Luis Fernando Muriel. El colombiano que fue goleador en Deportivo Cali, US Lecce y Udinese arribó con 24 años y fue guiado por él en muchos aspectos. Así lo contó el camerunés en entrevista con el CANAL RCN.

“Yo le enseñé a patear los penaltis, siempre nos quedábamos a entrenar después de las prácticas. Luis Fernando Muriel no ha dado el salto que todos esperamos porque tiene una calidad increíble, sobre todo en los dos primeros pasos de la salida y con el balón. Espero que lo dé pronto para que pueda explotar ese talento”, contó Samuel Eto’o sobre el atacante colombiano de 29 años.

¿Qué pasa con Marlos Moreno en Portimonense? ¡Séptimo partido consecutivo sin jugar!

Casualmente y luego de esa experiencia juntos en 2015, Luis Fernando Muriel fue a la Copa América con la Selección Colombia y en la definición ante Argentina buscando el paso a la semifinal, ¡falló su penalti enviando el balón por encima de la portería! Ese día también erraron Juan Camilo Zúñiga y Jeison Murillo, cerrando la eliminación de la Tricolor.

El penalti que falló Luis Fernando Muriel en la Copa América 2015

Luis Fernando Muriel

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente