Luis Fernando Muriel, el goleador que supera a Messi, Cristiano y Lewandowski


Lo del atacante colombiano de Atalanta es impresionante. Con su gol a Sampdoria, Luis Fernando Muriel impuso récord y también registró un dato que lo ubica como el delantero más efectivo del momento en Europa.

[ads-dr]

Pese a no ser un titular fijo en el equipo que dirige Gian Piero Gasperini y en el que tiene de compañero a Duván Zapata, Luis Fernando Muriel ya alcanzó los 17 goles anotados en la Serie A 2019-20. Los hizo en apenas 1075 minutos disputados, lo que le da el mejor promedio de gol de las grandes ligas de Europa.

Leer también¡Los únicos 3 con más goles que Luis Fernando Muriel en la Serie A 2019-20!

Las cifras indican que el atacante de la Selección Colombia y formado en Deportivo Cali anota un gol cada 63 minutos, hablando solamente de sus cifras en la liga italiana actual. Está cuarto en la tabla de goleadores, pero por encima del resto en lo que respecta al promedio.

Cifras con las que Luis Muriel supera a Messi, Cristiano y Lewandowski

[ads-dr]

Hoy en día el colombiano está por encima de todos en ese ítem. Por ejemplo, Lionel Messi suma 22 tantos en 2609 minutos en LaLiga. Eso le da un promedio de un gol cada 118 minutos. Está muy lejos del que tiene Luis Fernando Muriel.

Así pasa con todos los demás goleadores del momento, que registran estas cifras: Erling Haaland (un gol cada 81 minutos con Borussia Dortmund) Robert Lewandowski (un gol cada 81 minutos con Bayern Múnich), Kylian Mbappé (un gol cada 84 minutos con PSG) y Cristiano Ronaldo (un gol cada 91 minutos).

Toda la temporada de Luis Fernando Muriel

[ads-dr]

La actual es su décima campaña en Europa. Llegó siendo muy joven para jugar con Granada CF en categorías de ascenso. Fue subiendo hasta llegar a ser fichaje histórico de Sevilla FC y hoy un goleador importantísimo con Atalanta. Es su primera campaña en el elenco de Bérgamo y una de grandes cifras.

Leer tambiénImpresionantes cifras en la temporada de Luis Fernando Muriel

Completa 34 partidos y 18 goles entre Serie A, Copa Italia y Champions League. ¡Pero solo fue titular en 13 ocasiones! Hablando de minutos, tiene 1365 disputados. Así que su promedio de gol en la temporada es de un tanto cada 75 minutos. ¡Impresionante!

Todos sus goles de la temporada se los hizo a SPAL (2), Genoa, Lazio (2), Udinese (5), Dinamo Zagreb, Hellas Verona, AC Milan, Torino (2), US Lecce, Cagliari y Sampdoria.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente