Luis Fernando Muriel descarta a Sporting Clube y en Lyon es Plan B


Para las últimas horas del mercado de fichajes quedó la situación del colombiano. Luis Fernando Muriel sigue en Sevilla. El DT lo sigue convocando porque él prefiere evitar la salida hacia Portugal. ¿Y a Francia? Es una de las opciones que maneja el Lyon para la Champions League.

No es la primera. Allí pretenden contratar al belga Moussa Dembele (22 años) por quien ya tienen un preacuerdo con Celtic FC. El club escocés pretende encontrar un sustituto de calidad antes de cederlo. Eso es lo que están esperando y por lo cual se desprendió la opción de Luis Fernando Muriel.

Si falla el plan con Dembélé, van por el colombiano. Debe ser una cuestión de horas por la premura respecto al cierre del mercado de fichajes (fin del 31 de agosto). Eso también intentó Sporting Clube para llevar a Luis Fernando Muriel al fútbol portugués. Él no está convencido de esa opción.

Ante la aparición de Lyon, prefiere esperar. Además, Sevilla FC y el cuadro luso no llegaron a un acuerdo en el primer acercamiento. Hubo temas económicos que no cerraron la opción. Por ahora se mantiene a la expectativa y mientras tanto Luis Fernando Muriel sigue contando para el DT. Lo citaron para jugar en la Europa League.

Podría ser el último partido del colombiano en el cuadro andaluz al que llegó la temporada anterior. Depende de Lyon, Dembélé y un acuerdo económico. De no darse y seguir en Sevilla FC, Luis Fernando Muriel perderá protagonismo. El DT no lo considera atacante neto y para esa función hay 4 jugadores que el DT prefiere: Ben Yedder, Promes, Portu y André Silva.

Luis Fernando Muriel, citado para jugar este jueves (2:45 p.m.) ante Sigma Olomouc

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente