Luis Díaz y un récord para los colombianos en la Champions League

Luis Díaz y un récord para los colombianos en la Champions League


Anotó con el Porto en el triunfo sobre Olympique de Marsella (3-0) y así Luis Díaz se convirtió en el primer colombiano en marcar en sus 2 primeros partidos de la Champions League.

El guajiro jugó 75 minutos en dicho compromiso en el estadio do Dragao. Fue titular junto a Matheus Uribe luego de perderse la jornada anterior por lesión. Volvió para este compromiso y fue determinante. A los 69 minutos cerró el resultado tras los goles de Moussa Marega y Sérgio Oliveira.

▶: Récord de Luis Díaz: extremo con más goles en la temporada debut con el Porto

▶: ¡Claúsula de 80 millones de euros para Luis Díaz!

▶: Segundo gol de Luis Díaz en esta Champions League

El tanto de Luis Díaz fue el 3-0 definitivo. Minutos después salió del compromiso para darle paso al japonés Shoya Nakajima. Se fue con la misión cumplida e imponiendo un récord para los futbolistas colombianos en la historia de la UEFA Champions League, al ser el primero de todos en anotar en sus 2 primeros juegos de la fase de grupos.

En su debut le anotó a Manchester City. Fue el único tanto en la caída por 3-1. Ese día jugó 55 minutos. Ahora repitió. Segundo partido, segundo gol para el futbolista de la Selección Colombia que, casualmente, también marcó cuando jugó su primer partido de la Europa League en la campaña anterior (a Young Boys).

Otros datos de Luis Díaz con el Porto

-Es el tercer colombiano que debuta con gol en fase de grupos. Los anteriores fueron Faustino Asprilla (con Newcastle en 1997) y Jhon Jánner Lucumí (con KRC Genk en 2019).

-En 2018-19 jugó 2 partidos en la fase previa de la Champions League (vs. FC Krasnodar). Hizo un gol pero el equipo cayó eliminado.

-En torneos UEFA jugó 12 partidos e hizo 6 goles.

-En total lleva 56 juegos oficiales con el equipo y 17 goles anotados.

Así van los grupos de la UEFA Champions League 2020-21

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente