Luis Díaz y un espectacular primer año con el Porto


Llegó con 22 años a uno de los equipos más importantes de Portugal y rápidamente se ha ganado la admiración de sus fanáticos. Luis Díaz en el Porto ya fue campeón y participó en 20 goles.

[ads-dr]

Ha sido una campaña bastante positiva para él y el equipo. FC Porto venía de una campaña en la que no pudo ganar la liga. Buscó refuerzos, encontró a Luis Díaz en pleno crecimiento en Junior de Barranquilla y apostó por él. Lo fichó a cambio de 7 millones de euros por el 80% de sus derechos deportivos y hoy, sin duda y mientras lo disfruta en la cancha, está logrando que su valor aumente.

Leer tambiénEl gol de Luis Díaz con el Porto ante Moreirense

El guajiro ha sido una de las piezas importantes del Porto en la temporada, sin necesidad de ser titular en todos los compromisos. Jugó 28 de los partidos de la liga que ya ganaron y fue en 19 de ellos en los que estuvo desde el primer minuto.

La participación de Luis Díaz en los goles del Porto

[ads-dr]

Ante Moreirense, en el partido en el que festejaron el título obtenido una fecha antes, marcó el que fue su sexto tanto en la liga portuguesa. En el certamen les marcó a Vitória Setúbal (2 veces), Familicao, Belenenses y Moreirense (2 veces).

Además tiene anotaciones en la Copa de la Liga (2), la Champions League (1), la Europa League (3) y la Carlsberg Cup (2). En total son 14 goles los que tiene Luis Díaz en su temporada debut en Europa. También aportó 4 asistencias y generó 2 penaltis.

Luis Díaz, figura del partido de Porto ante Moreirense

[ads-dr]

El Porto lo eligió a él como el MVP del compromiso del pasado domingo. Le dieron el premio. Él habló y respondió: “Hicimos un gran partido y cumplimos nuestro deber. Teníamos que ganar para mantener la confianza”, dijo el atacante guajiro que está cumpliendo su primera temporada en Europa.

Leer tambiénTodos los colombianos campeones con FC Porto

Allá llegó a mediados de 2019 proveniente de Junior de Barranquilla a cambio de 7 millones de euros por el 80% de sus derechos deportivos. Luis Díaz firmó contrato con el Porto hasta 2024. Hoy lo disfruta al máximo con partidos como el de ahora ante Moreirense.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente