Los cinco ExJunior que jugaron contra Paraguay

Luis Díaz y los otros 4 futbolistas colombianos más caros de la actualidad


Luego de lo que hizo en la Copa América 2021, siendo uno de los goleadores del certamen junto a Lionel Messi, Luis Díaz pasó a ser uno de los 5 futbolistas más caros del momento.

Quedó en el quinto puesto. Pasó de costar 18 millones de euros a 25 millones, según información de Transfermarkt. El portal especializado en valores y estadísticas del fútbol destaca el crecimiento del 39 por ciento en su valor entre el antes de la Copa América y el después de la competencia. Y a eso hay que agregarle que en los valores reales, FC Porto le tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

+ Luis Díaz, el trofeo de goleador de Copa América, su mejor gol y lo que dijo de Messi

+ ¡La oferta que hará la Roma por Luis Díaz!

+ ¡El hermano de Luis Díaz que también es hombre de Selección Colombia!

Los 5 futbolistas colombianos más caros del presente

Duván Zapata. El atacante canterano de América de Cali y con presente en Atalanta es el que tiene el valor más alto, más allá de una baja considerable en sus cifras. Actualmente tiene un valor de 33 millones de euros. Había llegado a tener una cotización de 38 millones.

Dávinson Sánchez. El zaguero que debutó profesionalmente en Atlético Nacional y actualmente está en el plantel de Tottenham Hotspur se mantiene en un alto valor. Está cotizado en 32 millones de euros.

Luis Fernando Muriel. Canterano de Deportivo Cali y actual atacante de Atalanta, está en alza luego de una temporada en la que fue el goleador del equipo. Ahora cuesta 30 millones.

James Rodríguez. El futbolista que debutó profesionalmente con Envigado FC y ahora hace parte de la nómina de Everton FC en la Premier League, está en el cuarto lugar con un valor de 28 millones.

Luis Díaz. Debutó en Barranquilla FC, jugó en Junior y lleva un par de temporadas en Europa con FC Porto. Ahora alcanzó el valor más alto de su carrera. Está cotizado en 25 millones.

Sobre él hay que decir que oficialmente FC Porto solo negociaría con quien pague la cláusula de rescisión de su contrato. Es de 80 millones. Actualmente se rumorea con la opción de su salida. Lo estaría buscando la Roma, que tiene como DT a José Mourinho.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente