Todos los títulos de Luis Díaz y Matheus Uribe, campeones con el Porto de la Supercopa

Todos los títulos de Luis Díaz y Matheus Uribe, campeones con el Porto de la Supercopa


Luis Díaz y Matheus Uribe ganaron su tercer título del año con el Porto. Venían de lograr la Doble Corona entre Liga y Copa. ¡Y ahora se quedaron con la Supercopa!

Enfrentaron a Benfica este 23 de diciembre. Matheus Uribe hizo parte del equipo titular. Luis Díaz entró en el segundo tiempo. Reemplazó a Mehdi Taremi a los 77 minutos y luego marcó el tanto del 2-0 definitivo. De esa forma el Porto se impuso al Benfica que dirige Jorge Jesus.

▶: Imperdible: ¡El golazo de chilena por el que premiaron a Luis Díaz!

▶: ¡Golazo de Mateus Uribe tras un jugadón de Luis Díaz!

▶: Otro gol, todos los lujos de Luis Díaz y clasificación del Porto a una semifinal

Luis Díaz y Matheus Uribe, presente y futuro de la Selección Colombia, ya cuentan con un muy interesante palmarés. Lo han ampliado en su llegada al fútbol europeo. Están en la segunda temporada con el Porto. En la primera lo ganaron todo. Ahora empiezan a hacer lo mismo. Hoy en día el Porto es el mejor equipo en Portugal.

Luis Díaz, por ejemplo, recién tiene 23 años y una curiosa estadística. ¡Fue campeón todos los años desde que empezó a jugar en Primera División! Arrancó y enseguida llegaron los triunfos para él. Sus títulos los logró con las camisetas de Junior y FC Porto.

Matheus Uribe, a los 29 años, es otro que tiene una gran colección de títulos. ¡Los ganó en Colombia, México y Portugal! A partir de 2016 inició esa impronta ganadora que hoy mantiene con una nueva camiseta.

Los 6 títulos ganados por Luis Díaz

Empezó su carrera jugando en la B colombiana con Barranquilla FC. Estuvo un par de años. A mediados de 2017 pasó a Junior y ahí inició la historia de sus títulos. Ganó siempre. Ya tiene:

En 2027, en el primer semestre con el equipo rojiblanco hizo parte del equipo que ganó la Copa Colombia. Recién debutaba y ya con Julio Comesaña como DT pasó a integrar aquel Junior que se coronó venciendo a Independiente Medellín en la final.

2018 fue el año de su primera liga colombiana. También con Julio Comesaña como DT, Luis Díaz integró aquel equipo rojiblanco que nuevamente venció al DIM en la fase definitiva.

En 2019 ganó la Superliga con Junior. El cuadro barranquillero se la ganó a Deportes Tolima y ahí estuvo el guajiro para tener un festejo más en su carrera. Tercer año con Junior, tercer título. ¡Ganó todo lo que se disputa en Colombia!

Y ahora en 2020, debutando en el fútbol europeo, hizo parte del Porto que se quedó con la Copa y la Liga en Portugal. Un doblete histórico que ahora amplió con la Supercopa (gol incluido).

Los 10 títulos de Matheus Uribe

No logró tenerlos en sus pasos por Deportivo Español, Envigado y Deportes Tolima. Fue en 2016 cuando reforzó a Atlético Nacional que empezó su racha ganadora que sigue extendiéndose.

¡Logró la Copa Libertadores! Llegó al equipo en la etapa final e hizo parte del festejo internacional. Ya con mayor participación, Matheus Uribe logró en el cuadro verdolaga la Copa Colombia, la Recopa Sudamericana 2017 y una Liga.

De ahí partió al exterior. Llegó al fútbol mexicano para jugar con el Club América. Estuvo 2 años. Ganó una Liga MX (2018), Copa MX (2019) y un trofeo de Campeón de Campeones (2019).

Ahora en el Porto se coronó por duplicado. Integró los equipos que se alzaron con la Liga y la Copa. Doblete que el equipo no conseguía hace 9 años. Le suma la Supercopa ante Benfica.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente