Luis Díaz, golazo y competencia en el Gol de la Semana de la Champions League
Fotografía: GETTY + OneFootball

Luis Díaz, golazo y competencia en el Gol de la Semana de la Champions League


Uno de los 4 mejores goles de la semana en la Champions League fue el de Luis Díaz con el Porto a Olympique de Marsella. Ahora compite por el premio en los canales oficiales de la competencia.

Luis Díaz fue titular en dicho compromiso. Fue su segunda aparición en el certamen y la cerró con su segundo gol. El guajiro anotó a los 69 minutos para cerrar la goleada. Anteriormente habían anotado Moussa Marega y Sérgio Oliveira.

▶: Luis Díaz y un récord para los colombianos en la Champions League

▶: Récord de Luis Díaz: extremo con más goles en la temporada debut con el Porto

▶: ¡Claúsula de 80 millones de euros para Luis Díaz!

En el caso del colombiano, aprovechó una asistencia del taco del mexicano Jesús Corona para marcar con una definición destacada. ¡Derechazo de primera intención! Así lo entendió la UEFA Champions League, que tuvo en cuenta el gol de Luis Díaz para nominarlo dentro de los mejores 4 de la semana. Está disponible para votaciones en sus canales oficiales.

El gol de Luis Díaz compite con anotaciones de Lautaro Martínez (con el Inter a Real Madrid); de Alassan Pléa (con Borussia Mönchengladbach a Shakhtar Donetsk) y de Magomed Suleymanov con (FC Krasnodar al Sevilla). Las votaciones estarán abiertas. Dicho premio lo ganó Joshua Kimmich (Bayern Múnich) en la primera fecha y Luka Modric (Real Madrid) en la segunda.

Luis Díaz, golazo y competencia en el Gol de la Semana de la Champions League

Otros datos de Luis Díaz con el Porto

-Es el tercer colombiano que debuta con gol en fase de grupos. Los anteriores fueron Faustino Asprilla (con Newcastle en 1997) y Jhon Jánner Lucumí (con KRC Genk en 2019).

-En 2018-19 jugó 2 partidos en la fase previa de la Champions League (vs. FC Krasnodar). Hizo un gol pero el equipo cayó eliminado.

-En torneos UEFA jugó 12 partidos e hizo 6 goles.

-En total lleva 56 juegos oficiales con el equipo y 17 goles anotados.

Así van los grupos de la UEFA Champions League 2020-21

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente