Julio Comesaña: "Luis Díaz está para en equipos de élite mundial"

Luis Díaz, el jugador que más se valorizó en la Copa América


Una distinción más para Luis Díaz, que deja claro que fue una de las grandes figuras de la reciente Copa América, la cual fue conquistada por Argentina.

El guajiro fue reconocido por Conmebol como el jugador revelación del certamen sudamericano. Además, fue el único de la Selección Colombia que estuvo dentro del Once Ideal , razón por la que podría escalar a un mejor equipo en el fútbol europeo.

+ Yerry Mina sobre comentarios de Messi en Copa América: “Daría mi vida por la Selección”

+ “Luis Díaz se siente con más responsabilidades después de la Copa”

Ahora, este lunes, tras actualización de Transfermarkt, portal especializado en valores de los jugadores,  el colombiano fue  el futbolista que más se valorizó en la Copa América. Ascendió en su precio en el mercado de siete millones de euros alcanzando la cifra de los 25 millones, lo que significa el valor más alto en su carrera.

Antes de la Copa América, Díaz estaba tasado en 18 millones, cifra que ya superó y que ahora lo pone como el quinto jugador más caro de la Selección Colombia, superando a Yerry Mina (20 millones) y cerca de James Rodríguez (28 millones) . El top 5 también lo integran Duván Zapata (33 millones), Dávinson Sánchez (32 millones)  y Luis Muriel con 30 millones.

Otros jugadores de la Tricolor que ascendieron su valor fueron Daniel Muñoz y Wilmar Barrios, según el mismo portal.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente