Wplay

Luis Díaz anota y FC Porto se acerca al título de liga



Quedan 4 jornadas para el final de la liga portuguesa y FC Porto tiene 6 puntos de ventaja. Así quedó tras el 5-0 sobre Belenenses en el que Luis Díaz jugó 20 minutos, provocó un penalti e hizo un golazo.

Empezó el partido siendo suplente. El colombiano que hizo parte del equipo titular en esta jornada fue Matheus Uribe, quien jugó 77 minutos. Poco antes de su salida se dio el ingreso de Luis Díaz, quien reemplazó al mexicano Jesús Corona. Para ese momento el partido ya parecía resuelto.

Estaba 2-0 con tantos de Soares y Moussa Marega. Luego llegaron 3 tantos más. Alex Telles marcó de penalti a los 75 tras una acción generada por Luis Díaz. Fabio Vieira hizo el 4-0 y fue el colombiano el que anotó el 5-0 a los 90 tras una espectacular acción individual.

Luis Diaz FC Porto

¡Golazo de Luis Díaz para festejar sus 3 años como profesional!

Fue el 5 de julio de 2017 cuando el joven guajiro jugó su primer partido profesional con la camiseta de Junior. En el tiempo que pasó, jugó 106 veces con ella, hizo 20 goles y logró 9 asistencias, además de alcanzar 3 títulos. Fue goleador en 2018 y así dio el salto al fútbol portugués.

Hoy es pieza de un FC Porto que está cerca de consagrases. El 5 de julio nuevamente, apenas con 20 minutos en cancha, volvió a marcar. ¡Golazo! Lo nombraron MVP del partido, con un equipo que llegó a 73 puntos en la tabla. Le sacó 6 a SL Benfica cuando hay 12 en juego.

Luis Díaz en su primera temporada en FC Porto

Ante Belenenses jugó su partido número 24 en 30 fechas de la liga. Fue 17 veces titular. Además tiene 9 presencias en las Copas locales, 2 juegos de Copa de Europa y 8 de la Europa League. En esa cantidad, marcó 9 goles. Las anotaciones del guajiro están distribuidas así: 5 en la liga, 2 en las Copas, 1 en Copa de Europa y 3 en la Europa League.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente