Los últimos goles de la Selección Colombia a Uruguay


En los 6 años recientes se jugaron 5 partidos oficiales entre la Selección Colombia y Uruguay. En 3 de ellos hubo goles de la Tricolor. Se marcaron 8 y 3 de ellos fueron anotados por futbolistas que ahora pueden repetir.

Ellos son James Rodríguez y Yerry Mina. De todos los convocados al duelo de la Fecha 3 en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022, el par de futbolistas de Everton son los únicos que saben de goles ante Uruguay. Los demás van por su primera celebración frente al cuadro charrúa.

▶: James y su historia con la Selección Colombia ante Uruguay

▶: Así sería la formación titular de la Selección Colombia contra Uruguay

▶: Lo que dijo Tábarez sobre Colombia y James Rodríguez

James Rodríguez anotó el inolvidable doblete en la Copa del Mundo 2014. Fue en el mítico Maracaná, por los octavos de final, en el que el 10 de la Tricolor logró doblete frente a Uruguay para el histórico triunfo por 2-0. Uno de esos goles lo llevó a ganar el Premio Puskás.

Yerry Mina hizo su gol el 10 de noviembre de 2016 en el Metropolitano. Ese fue un tanto salvador. En el momento de su anotación, Uruguay estaba ganando por 1-2 en partido de la Eliminatoria. Entonces apareció el zaguero para marcar con un cabezazo y decretar el 2-2 definitivo.

Los goles de la Selección Colombia en los últimos 5 partidos ante Uruguay


-Septiembre 7 de 2012. Victoria de la Selección Colombia por 4-0 con goles de Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez (2) y Juan Camilo Zúñiga.

-Septiembre 10 de 2013. Derrota por 2-0 en territorio uruguayo.

-Junio 28 de 2014. Victoria de la Selección Colombia por 2-0 con doblete de James Rodríguez.

-Octubre 13 de 2015. Derrota por 3-0 en territorio uruguayo.

-Octubre 11 de 2016. Empate 2-2 en Barranquilla con goles de Abel Aguilar y Yerry Mina.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente