Los últimos goles colombianos de Boca y River en superclásicos


Viene una nueva edición oficial para la que están citados 5 futbolistas de la Selección Colombia. ¿Alguno marcará? Dos de ellos ya lo hicieron aunque solo uno en partido oficial.

Ese fue Edwin Cardona, que anotó en la más reciente edición de los partidos entre Boca y River por torneos locales. En la Supercopa 2018 no hubo goles de alguno de ellos. El partido en el que se dio el tanto del colombiano fue en Primera División y se dio el 5 de noviembre de 2017 en El Monumental.

Edwin Cardona abrió el marcador para Boca Juniors con un golazo de tiro libre. También jugaron Frank Fabra y Wilmar Barrios. Ganaron por 1-2. Los otros tantos fueron de Leonardo Ponzio y Nahitan Nandez. En River Plate, Rafael Santos Borré entró para los últimos 7 minutos.

Gol de Edwin Cardona a River Plate (2017)

Justamente él tiene el gol colombiano de River más reciente en superclásicos aunque no lo hizo en un juego oficial. El de Santos Borré fue en un Torneo de Verano a principios de 2018. Al no entrar dentro de lo oficial, hay que ir hasta el Apertura 2007 para encontrar el que sí lo fue.

Radamel Falcao García lo anotó. Lo hizo jugando también en El Monumental en octubre de 2007. Con Daniel Passarella como DT, ganaron 2-0 y él abrió el camino. Después de ese no hay más tantos colombianos para River en superclásicos oficiales. ¿Rafael Santos Borré o Juan Fernando Quintero terminarán la racha?

El gol de Falcao a Boca Juniors (2007)

En Boca Juniors, por su parte, los que pueden marcar son Wilmar Barrios, Sebastián Villa o el mismo Edwin Cardona que aunque está lesionado, fue citado y lo esperarán hasta última hora.

Los convocados de Boca al superclásico

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente