Los titulares de la Selección Colombia en el histórico empate contra Alemania de Italia 90


En el Mundial de Fútbol Italia 1990, la Selección Colombia se enfrentó a Alemania Federal en el tercer partido del grupo D. Para que los dirigidos por Francisco Maturana avanzaran a los octavos de final, les bastaba con el empate.

El 0-0 hasta el minuto 88 clasificaba a la Tricolor a la siguiente ronda, pero el gol de Pierre Littbarski puso arriba en el resultado a los orientados por Franz Beckenbauer. A pesar del marcador en contra a esas alturas del encuentro, los cafeteros no bajaron los brazos.

Leer más: Así le fue a la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Italia 1990

La acción que inició con la recuperación del balón por parte de Leonel Álvarez, derivó en la jugada de Luis Alfonso el ‘Bendito’ Fajardo, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Freddy Rincón, que finalizó con el histórico tanto del atacante vallecaucano para el 1-1 agónico.

Así formó Colombia ante Alemania aquel 19 de junio de 1990:

René Higuita; Gildardo Gómez, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Luis Fernando Herrera; Gabriel Gómez, Leonel Álvarez, Carlos Estrada; Carlos Valderrama, Freddy Rincón; y Luis Alfonso Fajardo.

Colombia 1 - 1 Alemania, Mundial de Fútbol Italia 1990

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente