Los Sub-23 colombianos más caros del mundo. Campaz, el único del FPC

Los Sub-23 colombianos más caros del mundo. Campaz, el único del FPC


En un nuevo reporte de jugadores colombianos en Transfermarkt, se reveló un listado de los jóvenes colombianos con mayor precio, donde Campaz saca la cara por la Liga BetPlay.

En los últimos años, en el fútbol colombiano han estado exportando jugadores hacia el extranjero cuando apenas están dando sus primeros pasos. Aunque muchos de ellos terminan quemándose y regresando a Colombia a recuperar su nivel, hay varios casos de jugadores que se logran consolidar, proyectándose como promesas de las escena mundial.

+ ¿Juan Guillermo Cuadrado y Falcao en el mismo equipo?

+ El nuevo rol de Duván Zapata para jugarle una broma a su esposa

En el portal ‘Transfermarkt’, uno de los más relevantes en el mundo del fútbol, elaboraron un listado con los jugadores colombianos Sub – 23 más caros a nivel mundial, donde solamente aparece un jugador de la Liga BetPlay, Jaminton Campaz del Deportes Tolima y que está tasado en 3,8 millones de euros a sus 20 años de edad.

Los otros jugadores de este listado, son hombres que ya hacen parte del proceso de la Selección Colombia de mayores, donde 7 son del fútbol europeo, 2 del continente americano y como lo mencionábamos, uno del FPC. El más caro de ellos es Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien llegó al fútbol español a sus 18 años y lleva 4 años en esta liga.

Además están – en este orden – John Jáner Lucumí, Luis Suárez, Luis Sinisterra, Jorge Carrascal, Steven Alzate, Carlos Cuesta, Jaminton Campaz y Eduard Atuesta. Hay varios jugadores con mucha proyección y que podrían llegar a ser más costosos, pero de momento, este ránking los define de esta manera.

Vea la gráfica completa

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente