Los elogios del DT del Brighton para Steven Alzate


Steven Alzate volvió a jugar con el Brighton tras superar algunas molestias físicas que lo habían alejado de las canchas. El técnico Graham Potter explicó esa ausencia y halagó el buen regreso del jugador colombo-británico.

El mediocampista participó del duelo que afrontaron ante el Blackpool, en el que se impusieron por 2-1 y pudo anotar un gol y conseguir una asistencia, lo que se tradujo en una destacada actuación que fue ponderada por el entrenador. “Es la primera vez que Steven Alzate juega un poco. Ha estado enfermo por lo que ha tenido que recuperarse de eso, lo que ha sido un poco frustrante para él”, expresó el DT en rueda de prensa.

Al equipo se le vio bien con el futbolista y se espera que continúe con ese nivel para lo que se viene. “Estamos entrando en un período muy ocupado, así que era importante que tuviéramos tantos minutos de jugadores como pudiéramos. Es bueno para él, al final jugó 60 minutos”, agregó.

Yerry Mina: ¿Qué pasó el día que conoció a James Rodríguez?

James Rodríguez, Yerry Mina… ¿y el tercer colombiano de Everton?

Aunque al fichar con el club, Alzate se había convertido en titular indiscutido, fue perdiendo terreno por varias situaciones. Ahora, quiere recuperarse completamente y aprovechar la oportunidad para convertirse en inicialista en cada compromiso, como cuando estuvo en su mejor momento, logrando ser convocado a la Selección Colombia y posteriormente, estar oficialmente en cancha en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Steven Alzate no integraba el plantel competitivo el Brighton desde el 27 de diciembre, cuando ingresó contra el West Ham. Actualmente, acumula 521 minutos en 8 partidos de la Premier League.

El conjunto inglés se encuentra en la casilla 17 de la tabla de posiciones del torneo con 17 puntos, después de 19 encuentros disputados. El próximo partido en el que Steven puede aparecer será este miércoles frente al Fulham, a las 2:30 p.m. (hora colombiana).

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente