Wplay

Los colombianos que le han marcado a los equipos de Guardiola por Champions

Los colombianos que le han marcado a los equipos de Guardiola por Champions


Luis Díaz marcó en su primer partido de fase de grupos en Champions League contra uno de los rivales más poderosos de la competición.

Luego de que en su primer temporada dirigiendo al primer equipo del FC Barcelona en 2009, el técnico Pep Guardiola lograra ganar la Champions League, todos sus equipos en esta competencia se han perfilado como favoritos al título. Repitió consagración con Barcelona en 20011 y ha estado buscando su tercer título con Bayern Múnich y ahora con el Mánchester City.

Asimismo, desde un tiempo para acá, son muchos más los futbolistas colombianos que juegan en la máxima competición de equipos europeos enfrentándose a los mejores equipos del mundo. Tal es el caso de Luis Díaz y Mateus Uribe, los dos jugadores del Porto de Portugal que enfrentaron al Mánchester City edición 2020/21, donde Díaz logró poner su nombre en el marcador.

En una jugada donde su compatriota interrumpió el juego del City, le quedó el balón con mucho espacio para sacar a flote sus habilidades, encaró desde izquierda a derecha, evadiendo a todos sus marcadores y encontrando el ángulo ideal de remate para cruzar la pelota y vencer a Ederson Moares. Un auténtico golazo por parte del ex Junior de Barranquilla.

¿Qué otros colombianos le marcaron al equipo de Guardiola en Champions?

Luis Díaz entró a una exclusiva lista de jugadores importantes en la Selección Colombia que lograron anotar frente a los clubes de Pep Guardiola en Champions League.

Jackson Martínez

En el mismo equipo de ‘Lucho’, el FC Porto, Jackson Martínez enfrentó en los cuartos de final de la edición 2015 al Bayern Múnich, donde logró marcar dos goles ante el poderoso equipo alemán. En el partido de ida en Oporto, el conjunto local ganó por 3 a 1, siendo el tercer gol de ‘Chachachá’. En el partido de vuelta en Alemania, lograron dar vuelta al marcador con un aplastante 6 a 1, donde el colombiano sería el autor del descuento.

Juan Guillermo Cuadrado

En la última temporada de Guardiola en el Bayern, en la temporada 2015/2016, en los octavos de final hubo uno de los juegos más atractivos de la temporada, donde se enfrentarían a la Juventus. El gol del colombiano llegaría en el juego de vuelta en el Allianz Arena, para poner la llave 4 – 2 a favor de su equipo, un gran golazo donde con Morata vencieron a toda la defensa ‘bávara’. Sin embargo, el Bayern le dio vuelta al marcador y pasó a cuartos con un global de 6 a 4.

Falcao

En la primer temporada de Falcao en su regreso a Mónaco, fue el encargado de frustrar nuevamente las intenciones del técnico español. En una de las actuaciones más memorables de ‘El Tigre’ en su trayectoria europea, logró marcar un doblete en el partido de ida en Manchester, en lo que sería una derrota 5 – 3, pero que finalmente sería fundamentales para ganar en el marcador global que terminó 6 – 6.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020