Los cinco partidos que marcaron el mal paso de Rueda por Chile


Los directivos, hinchas y hasta la prensa chilena llevan un par de meses con el sinsabor de novela Reinaldo Rueda. Si bien nunca estuvieron muy a gusto con los deseos del DT de salir para asumir a la Selección Colombia, tampoco es que los tuviera muy contentos el rendimiento deportivo de Chile.

Posterior a que la Federación de Fútbol Chilena oficializara la finalización del vínculo laboral del técnico, los medios locales analizaron la dirección del vallecaucano durante los dos años que estuvo al mando. Estos, encontraron cinco partidos que marcaron el decaimiento del plantel.

Oficial: Reinaldo Rueda no es más DT de Chile

Lo único que falta para anunciar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

+ ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda por dirigir a la Selección Colombia?

El punto débil de Reinaldo fueron equipos que tradicionalmente La Roja había superado. El principal verdugo fue Perú. Inicialmente, lo enfrentó tras una gira por Europa, cuando apenas empezaba su ciclo. El amistoso se disputó en Estados Unidos y allí, los peruanos le propinaron un contundente 3-0 a los chilenos, dejándolos con una muy mala imagen.

Un mes después fue Costa Rica el encargado de aumentar las preocupaciones. Nuevamente en amistoso, en el estadio Teniente de Rancagua, los Ticos derrotaron a los australes por 3-2.

De ahí, volvió la pesadilla: Perú. Esta vez fue en Copa América en las semifinales y otra vez se llevaron un estrepitoso 3-0 que los eliminó y los dejó sin la final del certamen.

Adicionalmente, se presentó una situación que terminó en polémica. Mientras en Santiago y algunas regiones se vivían protestas por un estallido social y político, la plantilla de Rueda tomó la decisión de no jugar los amistosos que tenía pactados con Perú y Bolivia. Ese detalle molestó mucho a los aficionados.

Finalmente y con un proceso de más bajas que altas, el equipo se enfocó en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y de nuevo los resultados no fueron positivos. Primero cayó contra Uruguay en Montevideo por 2-1, luego empató con Colombia en Santiago por 2-2 y por último, recibió una humillación en Caracas a manos de Venezuela por 2-1.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente