Lo último que se conoce sobre José Pékerman y la Selección Colombia

Circula en redes sociales una versión según la cual ya se confirmó la salida de José Pékerman de la Selección Colombia, sin que exista aún pronunciamiento oficial que dé cuenta de la situación. Algo que corrobore o desvirtúe una información que muchos ya catalogan como cierta.

El rumor corre de la siguiente forma: El entrenador argentino no aceptó la propuesta que le hicieron en la Federación Colombiana de Fútbol para seguir en el cargo. Además, tendría una posibilidad muy buena de trabajar en su país, que no es algo diferente a la que se ha manejado en los últimos meses: Que Pékerman sea manager de selecciones en Argentina.

Habría que someter esta versión a una especie de detector de mentiras para establecer qué hay de cierto en todo lo dicho. Especialmente porque la última pista indicaba que esta semana habría reunión entre los directivos y el técnico, conociendo de antemano que la postura desde la Federación avala la continuidad del proceso.

Hasta el momento no hay una sola pista que asegure la realización de dicha reunión. Ni siquiera un comunicado de la Federación. En consecuencia, las versiones que ya dan como cierta la salida de José Pékerman no tienen asidero oficial.

Otra versión sobre el caso Pékerman…

Esta sí apunta directamente al diálogo que sostendrán directivos y entrenador. Tal parece que se reunirán el próximo martes para conocer por fin cuál es el plan a seguir: Si José Pékerman decide seguir o por el contrario llegó la hora de fijar las bases para un nuevo proyecto.

La FCF está interesada en que siga José Pékerman en la Selección Colombia, pero…

¿Y si José Pékerman responde negativamente a seguir en la Selección Colombia?

El plazo que dio la FCF para definir la situación de José Pékerman

Razones por las cuales José Pékerman no renovaría con la Selección Colombia

¿Por qué los dirigentes de la Federación están interesados en la continuidad de Pékerman?

Lo que no olvidamos de Pékerman en la Selección: ¡el regreso al Mundial tras 16 años!


Siguiente