• Lo último que se conoce hoy sobre David Ospina

    El arquero del Napoli, David Ospina, sigue en Italia, a la espera de saber si puede o no viajar al país para unirse a la Selección Colombia.

    Por sospecha de coronavirus en el Napoli, las autoridades italianas enviaron a cuarentena a la plantilla del club.

    Este hecho es, precisamente, el que afecta a David Ospina. Evita que el arquero colombiano se sume a la convocatoria, como estaba previsto. De cualquier manera, es un caso sobre el cual aún no se toma una decisión definitiva.

    Por eso, desde la Federación Colombiana de Fútbol se mantienen a la expectativa todavía y de momento no existe otro anuncio oficial relacionado con un cambio en la lista de convocados para los compromisos por Eliminatorias frente a los combinados de Venezuela y Chile, salvo la llegada de Santiago Arias en lugar del lesionado Yairo Moreno.

    Napoli y las autoridades sanitarias recomiendan a los jugadores no salir de ese país. Permanecer aislados, así los resultados de los exámenes para coronavirus sean negativos. El solo hecho de tener algunos casos confirmados en el plantel es suficiente antecedente. Además de David Ospina, otro jugador en idéntica situación es el español Fabián Ruiz. El club italiano le recomendó no ir con su selección.

    ¿Cuál es la situación de David Ospina?

    En estos momentos, el arquero se queda en Italia y se cuenta como baja en la Selección Colombia para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Esta situación, sin embargo, no es oficial.

    En Italia hay un fuerte debate acerca de lo que está pasando en el Napoli, que para este fin de semana tiene partido contra la Juventus. La decisión es no presentarse, motivo por el cual perdería el juego 3  – 0.

    Cabe anotar, que si Ospina no llega a la selección Colombia, los arqueros con que cuenta el técnico Carlos Queiroz son Aldair Quintana (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Camilo Vargas (Atlás de México).



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente