Lo que no le gustó a Hugo Rodallega de José Pékerman


Hugo Rodallega siente que han sido injustos con él porque nunca fue llamado a la Selección Colombia, especialmente durante el proceso de José Pékerman. “Al menos un llamado para que me dijeran que me estaban viendo”, afirmó.

El delantero se confesó en una entrevista que le hicieron para el diario El País de Cali. Rodallega, figura en el fútbol de Turquía con el Trabzonspor, sigue esperando la oportunidad de volver a ser convocado a la Selección Colombia. Asegura que siempre trabaja pensando en esa opción, manteniendo el nivel. Nunca le ha dicho que no a la opción de vestir de nuevo la camiseta del combinado patrio.

Sin embargo, el goleador colombiano dejó entrever cierto malestar de su parte con el anterior cuerpo técnico que lideraba José Pékerman. “Es como si yo no fuera colombiano (…) ellos tenían sus prioridades, sus jugadores. No eran muchos los cambios que hacían y cuando los hacían eran en otras posiciones”.

No desconoce la importancia del proceso Pékerman, importante porque Colombia regresó a los mundiales. Desde el lado de un seguidor de la Tricolor hay máximo agradecimiento de su parte. El problema es que como jugador siente que se olvidaron de él. “Al menos un llamado para hacerme sentir que me estaban viendo”.

Hugo Rodallega no se refirió a sus colegas, los jugadores que sí han sido convocados a Selección. Muchos de ellos son amigos suyos, como Falcao. Su cuestionamiento es porque no fue observado, teniendo nivel para ello.

“Voy a seguir en lo mío, intentando cumplir los objetivos personales y de mi equipo, y si llega la convocatoria iré con el mayor gusto. Esa puerta no la cierro todavía”, aseguró el atacante colombiano de 33 años.

Hugo Rodallega nunca fue llamado a la Selección Colombia mientras el técnico fue José Pékerman. Su última participación en el cuadro nacional de forma oficial fue en la Copa América del 2011 realizada en Argentina. En ese entonces dirigía al equipo el ahora DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez,

Hugo luego fue citado por Leonel Álvarez para unos amistosos internacionales. Allí jugó por última vez con la Selección, el 6 de septiembre del 2011 frente a Jamaica, cuando arrancó en la suplencia hasta tener la posibilidad de jugar desde el minuto 67 en reemplazo de Dayro Moreno.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente