Lo que le falta al “Cucho” Hernández para ser un gran jugador, según el DT del Huesca


Francisco Rodríguez es el técnico con el que trabaja “El Cucho” Hernández hace algunas semanas. En ese tiempo le detectó una situación que debe corregir y que hizo pública en entrevista con el diario MARCA.

+ Lo que jugará “El Cucho” Hernández mientras se pierde el Sudamericano

“Desde que estoy acá, Cucho Hernández jugó los 4 partidos, le hemos dado galones que creo que también él está buscando. Esa responsabilidad, con esa edad, tener que ser el hombre de los goles en un equipo como el Huesca que acaba de ascender, si quiere ser un gran jugador, tiene que asumirlas y tiene que disfrutar dentro del orden. Si el año pasado hizo lo que hizo, está preparado para hacerlo en Primera”, dice el DT.

Eso es lo que se está esperando. Desde que juega en La Liga, “Cucho” Hernández tiene un gol en 12 partidos (10 como titular). Es el referente en ataque del equipo que está último en las posiciones. Se espera más de él a los 19 años y por eso la falencia que le pide corregir Francisco Rodríguez: asumir la responsabilidad de ser el hombre gol.

Ahí están trabajando. El DT aplaude que “Cucho” Hernández no haya ido al micro ciclo de la Selección Colombia sub-20. “Tenía la posibilidad de estar ahora mismo con su selección y está con nosotros, hay que valorarlo también y eso es signo de que está comprometido y que tiene ganas de ayudar”, recalcó.

+ ¡La discusión que tuvo “El Cucho” Hernández en el Huesca!

El compromiso es total para Juan Camilo Hernández. Busca los goles que este año llegaron en la Segunda División de España y la Selección Colombia. “Echo de menos al mejor Cucho, todos lo sabemos. En los últimos partidos se está sacrificando mucho pero quizá no estamos viendo al mejor Cucho en el uno contra uno, espacios y velocidad. Eso sí, cada vez que lo miro a los ojos, me transmite esa ambición y esas ganas de querer ayudar, y eso para mí es muy importante”, concluyó el DT.

También te puede interesar sobre “Cucho” Hernández

Las cifras del “Cucho” Hernández en la temporada

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente